El Alcorcón se fue al descanso con 0-2 y tiró la ventaja en la peor segunda mitad de la temporada. Tragedia del Alcorcón en Burgos en una segunda mitad para el olvido.
El Alcorcón tiró los puntos en Burgos. Los alcorconeros cuajaron una segunda mitad vergonzante. El equipo saltó a El Plantío con un gran posicionamiento táctico, sobrio en defensa y con efectividad arrolladora. Sus dos primeros tiros se fueron a la jaula y el Alcorcón se fue al descanso con 0-2 y rozando el tercero. Pero los jugadores alfareros pensaron que los deberes ya estaban hechos y que era el momento del aperitivo. Error. El Burgos arrolló en muy pocos minutos y menos jugadas a un Alcorcón que fue una marioneta, un pim, pam, pum en manos del Burgos. Y eso es acierto de los locales pero, especialmente, error de los jugadores del Alcorcón. Esto es la Segunda División y cada minuto, cada acción pesa y es importante. Los alfareros se equivocaron en todo en la segunda parte: mal en salida de balón, errores en pases de seguridad y apoyo, desajustes defensivos por doquier, sin agresividad en la marca o en la presión, remates fáciles de los rivales, perdidas absurdas, sin asomarse en ataque… El Alcorcón tira unos puntos que pueden ser vitales para lograr los objetivos. Lamentable segunda parte del Alcorcón que le cuesta una victoria fundamental para salir del descenso. No se puede permitir el Alcorcón saltar al terreno de juego de esa forma. Tragedia del Alcorcón en Burgos en una segunda mitad para el olvido.
Arranque de ocasiones y goles
El partido arrancó vertiginoso. A los tres minutos Sancris mandó un balón al larguero y poco después Jesús Ruiz para el remate a bocajarro de Curro. Sin embargo, a pesar de que el Burgos comenzó muy bien el premio fue para el Alcorcón. A los 8 minutos Jacobo roba un balón tras fallo de Grego Sierra y la contra acaba con una asistencia dentro del área a Lara y el 15 hace el primero del partido.
El Burgos reaccionó al tanto en contra con empuje y tratando de llevar la iniciativa, pero sin ocasiones claras. En el 18 llegaría el segundo del Alcorcón. El ghanés se subió a la moto encaró en el uno contra uno, con un recorte hacia fuera dejó sin opción a Sancris y se sacó un latigazo desde fuera del área al palo largo para hacer el segundo del Alcorcón con un balón raso. Espectacular de nuevo Addai.
El Alcorcón ajustaba líneas con la ventaja lograda y el Burgos pretendía encontrar una acción que elevara los ánimos. La tuvo Elgezabal en el 31 aprovechando un balón dividido pero su remate se fue por arriba. Poco después el Alcorcón tendría el tercero con un centro de Addai que cabeceó Chiki y se fue a córner tras rozar en un rival. Al descanso 0-2 para los alfareros.
Un drama lacrimógeno
En la segunda parte vendría la tragedia griega del Alcorcón. No se puede salir peor al terreno de juego y con una empanada tan mayúscula. En los primeros 20 minutos el Burgos fue superior en todo y en cada acción. En el 52 error del Alcorcón que aprovechó el Burgos rematando Dani Ojeda para mandar el primero local al fondo de la red. Dos minutos más tarde sería Fer Niño quien la mandara al fondo de la jaula para igualar el partido. Al Alcorcón le faltaba intensidad, seguridad, fortaleza, agresividad, paciencia, fútbol… de todo. Dos errores en un pase y en un saque de banda propiciaban el empate del partido.
La radiografía llegaría en el tercero del Burgos. En Segunda los detalles, las segundas jugadas y los duelos son claves. Centro desde la zurda con Babin y Castro fuera de su zona y la cobertura correspondía a un Eteki falto de agresividad e intensidad y Elgezabal la mandó al fondo de la red en el corazón del área. El Alcorcón solamente recibía bofetadas y nadie sabía por dónde le venían.
El cuarto llegaría en el 70. El enésimo error del Alcorcón. Sancris entró como Pedro por su casa como si la defensa no existiera y marcaba el cuarto. El Burgos hundía al Alcorcón en 25 minutos. No se puede salir tan mal al terreno de juego como lo había hecho el Alcorcón.
Hasta el final del partido el Alcorcón fue la viva imagen de la frustración y un quiero y no puedo. Lo cierto es que el Alcorcón fue el responsable del resultado. Cuando te vas al descanso con 0-2 y pierdes 4-2 la culpabilidad está en el que tira el resultado a la basura. No se puede salir con una empanada de tal calibre.
Burgos CF: 13 Caro*; 2 Borja González*, 18 Córdoba*, 20 Grego Sierra*, 23 Matos**; 14 Elgezabal*** (85´por 17 Andy S.C.), 22 Mumo** (67´por 5 Atienza*), 7 Ojeda** (85´por 12 Appin S.C.), 11 Sancris***; 16 Curro Sánchez** (73´por 19 Espiau*) y 9 Fer Niño** (73´por 10 Bermejo*).
Entrenador: Bolo
Banquillo: 22 Samu Rodríguez, 1 Badiashile, 28 Cerro, 17 Andy, 12 Appin, 5 Atienza, 19 Espiau, 27 Pinto, 8 Ander Martín, 30 Ricoy, 10 Bermejo
AD Alcorcón: 1 Jesús Ruiz*; 20 Iago López*, 6 Babin*, 2 Castro*, 19 Quintillà*; 18 Eteki- (66´por 5 Mosquera-), 4 Rivas- (77´por 14 Álex López-); 8 Jacobo** (85´por 21 Obieta S.C.), 15 Lara** (77´por 22 Artola-), 26 Addai** y 9 Chiki** (65´por 11 Sousa*).
Entrenador: Fran Fernández
Banquillo:13 Anacker, 23 Chema Rodríguez, 29 Callís, 3 Morillas, 30 Iñigo, 5 Mosquera, 14 Álex López, 11 Sousa, 21 Obieta, 22 Artola y 7 Bustos.
Goles: 01- 8´15 Lara, 0-2 18´26 Addai, 1-2 53´ 7 Ojeda, 2-2 55´9 Fer Niño, 3-2 62´14 Elgezabal y 4-2 70´11 Sancris.
Burgos 4-2 Alcorcón/ Tragedia del Alcorcón en Burgos en una segunda mitad para el olvido
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com