La Navidad llega a Alcorcón: el encendido de luces ya tiene fecha

La Navidad llega a Alcorcón: el encendido de luces ya tiene fecha

 

Será a principios de diciembre, como es habitual. La Navidad llega a Alcorcón: el encendido de luces ya tiene fecha

Las Navidad en Alcorcón comenzará el próximo 2 de diciembre con el encendido de luces, y se extenderán hasta el 6 de enero de 2024. Este año, además, hay una pequeña sorpresa que ha preparado el Gobiermo municipal, y es que estas fechas son las idóneas para llenar el municipio de ilusión y felicidad.

«Son unas fechas muy señaladas en las que disfrutamos de la calle de una manera especial; desde el Ayuntamiento, como viene siendo tradicional, hemos planeado una ornamentación navideña con el objetivo de sorprender y agradar a vecinas y vecinos, con una tecnología respetuosa con el medioambiente y cuyo arranque está previsto para el próximo 2 de diciembre a las 20 horas con el acto de encendido de las luces de Navidad», ha explicado Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón.

La Navidad llega a Alcorcón: el encendido de luces ya tiene fecha
La Navidad llega a Alcorcón: el encendido de luces ya tiene fecha

Nueva tecnología para los vecinos

En cuanto al nuevo diseño, el Ayuntamiento ha preparado nueva tecnología LED. Más concretamente, se instalarán 730,000 luces LED en 40 ubicaciones, abarcando calles, plazas y edificios. La ceremonia de encendido oficial está programada para las 20:00 de la tarde del 2 de diciembre, y la iluminación estará activa diariamente de 18:00 a 00:00, con horarios extendidos en días festivos:

  • 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero de 2024: hasta las 5 de la madrugada.
  • Vísperos de festivo: hasta la 1 de la madrugada.

En cuanto a la inversión destinada a la iluminación ornamental, esta asciende a 216,469 euros, de los cuales, 162,987 euros están asignados a las festividades navideñas 2023-2024. «Con el encendido de las luces iniciamos unas fiestas navideñas que desde la concejalía de Cultura hemos programado para todas las vecinas y los vecinos. Habrá actividades descentralizadas que se acercarán a los barrios llevando así la ilusión de estas fiestas a cada rincón de la ciudad», ha añadido la concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com