El Ministerio de Hacienda da luz verde al Presupuesto Municipal de Alcorcón
El Ministerio de Hacienda da luz verde al Presupuesto Municipal de Alcorcón

Natalia de Andrés ha explicado este problema con la ciudad vecina. Boadilla acusa a Alcorcón de robarle su energía eléctrica

Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte por parte del Partido Popular, acusó al municipio de Alcorcón de que utilizaban la energía eléctrica de su municipio en la urbanización Montepríncipe y el centro educativo CEU. Tras esto, Natalia de Andrés, alcaldesa alfarera, ha respondido a estas declaraciones para explicar la situación.

Según ha denunciado el Ayuntamiento de Boadilla, tanto la urbanización Montepríncipe como el centro educativo CEU están conectados a los centros de mando de su ciudad, pero que no pertenecen a su municipio. Desde este consistorio han declarado que «Alcorcón no ha expresado voluntad alguna de resolver esta situación«, y «no tenemos ninguna intención de perjudicar a los vecinos, pero está circunstancia no puede seguir manteniéndose».

El Ayuntamiento de Alcorcón exige explicaciones al alcalde de Boadilla por sus últimas acusaciones
Boadilla acusa a Alcorcón de robarle su energía eléctrica

Respuesta del Ayuntamiento de Alcorcón

La regidora se ha remitido, en la rueda de prensa a medios, a 2018, cuando Antonio González Terol y David Pérez, alcaldes de Boadilla y Alcorcón respectivamente, firmaron un acuerdo entre ambos municipios para acometer obras de renovación en el alumbrado de Montepríncipe. Al estar esta urbanización entre ambos términos municipales, se determinó que la inversión se realizara entre las dos ciudades.

Los informes jurídicos impidieron la firma de este convenio debido a que desde los años 70 se determinó que era titular la propia urbanización privada, por lo que no pudo llevarse a cabo, aunque el Consistorio de Boadilla ha aprobado el proyecto técnico, “careciendo de la conformidad del Ayuntamiento de Alcorcón”. Esta alegación se debe a que no se pueden realizar obras dentro del términos municipales de la ciudad sin autorización previa.

“Es evidente que el Ayuntamiento de Boadilla se ha saltado el procedimiento legal necesario e imprescindible”, continúa la alcaldesa de Alcorcón. De cualquier manera, se abre a la vía de comunicación con el regidor de la ciudad vecina y el anterior, Terol, para explicar la situación, y que se aclare este problema.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com