El Ayuntamiento de Alcorcón instalará topes de aparcamiento en barrios

Esta medida se ampliará de forma progresiva a otras localizaciones. El Ayuntamiento de Alcorcón instalará topes de aparcamiento en barrios

Alcorcón se está preparando para la instalación de nuevos topes de aparcamiento en los barrios, pero recogerá sugerencias de los vecinos para valorar nuevas ubicaciones. En cualquier caso, han facilitado una dirección de correo electrónico para que cualquier vecino pueda dar su opinión acerca de las próximas localizaciones.

Tras recibir las sugerencias en [email protected], los técnicos valorarán las ubicaciones para decidir finalmente si se aplicarán allí también. «Nuestra apuesta de ganar espacio para el peatón es clara. Estos topes de aparcamiento están dando buenos resultados, especialmente en aquellos lugares donde la estrechez de las aceras puede ocasionar que un aparcamiento indebido obstruya el paso», ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

El Ayuntamiento de Alcorcón instalará topes de aparcamiento en barrios
El Ayuntamiento de Alcorcón instalará topes de aparcamiento en barrios

Medida progresiva

Asimismo, esta medida ha sido puesta en marcha progresivamente en diferentes ubicaciones del municipio durante los últimos años. Concretamente, en las calles Camorro, Japón, Peñón y Tordesillas. Los resultados, al ser positivos, seguramente se amplíe a otras partes de la ciudad, siempre y cuando los técnicos lo aprueben.

«Es una respuesta de urbanismo táctico rápida, barata y efectiva que, aun así, no basta por si sola. Debemos contar con la colaboración vecinal y, especialmente, el compromiso de los conductores para tener unos barrios en los que podamos movernos todas y todos, sin excepción», ha concluido Carretero.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com