Alcorcón revisará su arbolado tras las recientes caídas de ramas y árboles

Esta decisión viene motivada por el accidente de la semana pasada. Alcorcón revisará su arbolado tras las recientes caídas de ramas y árboles

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, ha reconocido que se va «a revisar el estado del arbolado en los centros escolares del municipio«. Una postura que viene motivada por el accidente que involucró a una niña de 10 años la semana pasada.

El martes pasado, varias ramas de un árbol cayeron y sepultaron a una alumna del CEIP Santo Domingo. La chica cursaba 5º de Primaria y los hechos ocurrieron en el patio del recreo, cuando las ramas golpearon su cabeza y la crearon un ataque de ansiedad posterior. Por suerte, físicamente no tiene secuelas, únicamente un chichón en la frente.

Alcorcón revisará su arbolado tras las recientes caídas de ramas y árboles
Alcorcón revisará su arbolado tras las recientes caídas de ramas y árboles

Pero ese no fue el único incidente relacionado con un árbol en Alcorcón. El pasado lunes, un árbol de grandes dimensiones se salió de su alcorque y cayó al suelo a plomo en la Calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa a causa de un golpe de viento.

Que no vuelva a pasar

Natalia de Andrés reconoce que el objetivo es que no se vuelva a repetir un episodio como el de la semana pasada. «A pesar de que la inspección que se hizo en verano dio lugar a varias actuaciones en el arbolado que manifestaban los técnicos, inmediatamente se ha dado orden para que se vuelva a hacer otra revisión para analizar la situación del arbolado para parar cualquier situación de riesgo«, explica.

Por otra parte, desde el Partido Popular han criticado la falta de atención del Ayuntamiento en lo que concierne al mantenimiento de los colegios. «Nosotros vamos a poner todas las medidas que están a nuestro alcance para minimizar el riesgo«, concluye la alcaldesa de Alcorcón.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com