Batman celebra su día en X-Madrid de Alcorcón

El espacio comercial y de ocio de nuestro municipio conmemora la figura del superhéroe de Gotham City. Batman celebra su día en X-Madrid de Alcorcón

Otro año más, y ya van tres, el ‘Batman Day’ se ha celebrado en X-Madrid, el espacio comercial y de ocio de Alcorcón. Una festividad, en ese sentido, que se conmemora cada año (y por mandato de Warner Bros y DC Entertainment) el tercer sábado de septiembre, en un día que está completamente dedicado al Caballero Oscuro.

Esta celebración, por ende, tuvo lugar en todo el planeta el pasado día 17. Y, como decimos, también se celebró en X-Madrid, de la mano de la editorial española ECC Comics, que cuenta con tres establecimientos en toda España. Uno de ellos, no hay que olvidar, se encuentra en el espacio comercial y de ocio de Alcorcón, en la Primera Planta.

Doble celebración

Aunque el ‘Batman Day’ de X-Madrid no se quedó ahí. Y es que el establecimiento y ECC Comics también quisieron celebrarlo en la jornada del domingo 18, en vistas del éxito que esta celebración había tenido en las ediciones pasadas. Con ello, y bajo el eslogan ‘Desenmascara la diversión’, quisieron festejar su propio ‘Batman Weekend’, que fue de lo más especial.

Batman celebra su día en X-Madrid de Alcorcón
Batman celebra su día en X-Madrid de Alcorcón. El establecimiento festejó el ‘Batman Weekend’

Durante estos dos días, el complejo de Alcorcón estuvo repleto de actividades, para poner en valor las historias y el legado del ‘Hombre Murciélago’, el detective de referencia en Gotham City. Por tanto, y entre otras iniciativas, ECC Comics instaló en su sede el salón de Harley Quinn y organizó un taller de maquillaje, donde todos los fans del superhéroe podían ser caracterizados como Batman, Catwoman, Harley Quinn o el Joker.

También tuvo lugar el taller de chapas de Gotham City, en los que se podían convertir los dibujos de los seguidores del Caballero Oscuro en chapas. E incluso otro taller de calcamonías. Aparte de ello, varios personajes del Universo del ‘Murciélago’, como Harley Quinn, el Pingüino, Hiedra Venenosa y, por supuesto, el propio Batman, se dejaron ver por las instalaciones de X-Madrid, donde se encontraron con sus fans.

El ‘Batman’ de Tim Burton se proyecta en los Ocine

Aunque los homenajes no quedaron allí. Asimismo, y para seguir con las celebraciones del ‘Batman Day’, los Ocine de X-Madrid proyectaron durante el fin de semana (y tanto en castellano como en versión original) la película ‘Batman’ de 1989, la cinta que dirigió Tim Burton y que estuvo protagonizada por Michael Keaton, con Jack Nicholson en el papel de ‘Joker’. Todo ello para celebrar a lo grande unas jornadas magníficas, que conmemoraron al que es uno de los superhéroes más famosos de la historia.

Fotografías: X-Madrid

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com