Badajoz 1-0 Alcorcón/ Adilson y Zelu pusieron a bailar el Nuevo Vivero frente al Alcorcón

Los alfareros estrellaron dos balones en la madera. Sigue líder tras los empates de Córdoba y Castilla. Adilson y Zelu pusieron a bailar el Nuevo Vivero frente al Alcorcón.

Lo advirtió Fran Fernández en la previa y no le faltaba razón. El Badajoz fue un equipo durísimo frente al Alcorcón. Los locales con un gran rigor táctico y defensivo aprovecharon sus ocasiones para vencer al líder. El Alcorcón llevó la iniciativa durante casi todo el partido, dominó la posesión, pero en ataque se encontró con la madera y no con los goles como el conjunto extremeño. La contundencia en ataque primero con Adilson y en la prolongación con Zelu decantaron la balanza. Adilson y Zelu pusieron a bailar el Nuevo Vivero frente al Alcorcón.

Sin goles

Los primeros 25 minutos nos dejó un encuentro muy igualado y dos equipos con muchas imprecisiones. Si bien es cierto que el dominio era alfarero. Los de Fran Fernández gustaban de la posesión del esférico y de llevar la iniciativa, aunque sin ocasiones claras y sin generar todo el peligro que le hubiese gustado al Alcorcón. Los pacenses estaban bien ordenados en fase defensiva y buscaban salir a la contra.

Badajoz 1-0 Alcorcón/ Adilson y Zelu pusieron a bailar el Nuevo Vivero frente al Alcorcón

Tras el minuto 25 llegaron las mejores ocasiones de la primera parte. En el 27 Adilson Mendes robo en campo contrario y tras una cabalgada de varios metros remató raso, pero se topó con un paradón de Jesús Ruiz por bajo. Y dos minutos después el Alcorcón respondió con otra clarísima. Robo alfarero en salida de balón local, el cuero le cae a Chiki que cuyo remate seco toca el guardameta y se estrella en la cruceta.

Antes del descanso tuvo otro el Alcorcón en una falta botada por Pablo García que no encontró el arco. Al descanso el cero a cero no se movió.

Adilson al fondo de la red

En la segunda parte Fran Fernández buscó algo distinto en su equipo. Saltaron Iago López y Juanma Bravo por Bustos y Moyano. El comienzo de la segunda mitad fue un absoluto monólogo con el balón de la AD Alcorcón. Sin embargo, quien abrió la lata fue el Badajoz. Adilson puso a bailar al Nuevo Vivero en el 58 con un remate cruzado tras pase de Santamaria ante el Jesús Ruiz no puede hacer nada.

Badajoz 1-0 Alcorcón/ Adilson y Zelu pusieron a bailar el Nuevo Vivero frente al AlcorcónFran Fernández reaccionó con un triple cambio. Salieron Álex López, Dalmau y Berto por Ribelles, Víctor García y Pablo García. Debutaba el 14 del Alcorcón con la camiseta amarilla y Fran Fernández trataba de revolucionar a su equipo y meter piernas frescas para buscar el empate en el marcador. Tras unos primeros minutos en los que el Alcorcón se tambaleó los alfareros volvieron a tener el dominio del juego, pero se encontraban con un Badajoz muy juntito y ordenado. El Alcorcón buscaba balones colgados al área o pases filtrados de Lara para encontrar a Dalmau o Chiki, pero el área del Badajoz era un atasco de piernas pacenses que sacaban todo.

Badajoz 1-0 Alcorcón/ Adilson y Zelu pusieron a bailar el Nuevo Vivero frente al AlcorcónOtro larguero

En el 84 llegó la más clara del Alcorcón en una doble ocasión en la que remataron Chiki y Berto. El remate de uno lo despejó Kike Royo y el travesaño se encargó de repeler el siguiente remate.

Con el Alcorcón volcado en la prolongación Zelu marcó la sentencia tras asistencia de Soto y en una contra de libro de los locales.

Tropiezo del Alcorcón en tierras pacenses. El Alcorcón sigue líder porque el Castilla y el Córdoba empataron, así que la zona de arriba se comprime.

Adilson y Zelu pusieron a bailar el Nuevo Vivero frente al Alcorcón.

Ficha Técnica

Badajoz (1-4-3-3): 1 Kike Royo**; 15 Acuña*, 2 M. Gómez*, 20 Juanmi García*, 3 Carlos Cordero**; 6 Raúl Palma* (21 Burlamaqui*), 8 Jannick Buyla** (89´por 10 Zelu **), 4 Mancuso** (54´por 11 Jesús Alfaro*); 7 Calderón* (54´por 22 David Soto**), 17 Adilson** y 14 Santamaría** (74´por 9 Ferrón*).

Entrenador: Salmerón

Banquillo: 13 Nárvaez, 16 José Mas, 28 F. Moreno, 21 Burlamaqui, 11 Jesús Alfaro, 9 Francis Ferrón, 22 David Soto, 27 Müller y 10 Zelu.

Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Jesús Ruiz**, 17 Víctor García* (62´11 Berto **), 2 Javi Castro*, 6 Babin**, 3 Morillas*; 16 Ribelles* (62´por 14 Álex López*), 8 Moyano** ( 46´por 10 Juanma Bravo*); 18 Pablo García* (62´por 23 Dalmau *), 7 Bustos* (46´por 20 Iago López*), 15 Lara** y 9 Chiki*

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo 13 Andrés Prieto, 26 Emi, 4 Rivas, 20 Iago López, 10 Juanma Bravo, 14 Álex López, 11 Berto, 36 Addai y 23 Dalmau.

Goles: 1-0 58´Adilson 2-0 93´Zelu

Árbitro: Orellana Cid. Amonestó con amarilla en el Badajoz a 4 Mancuso, al 15 Acuña, 21 Burlamaqui. No amonestó a nadie en el Alcorcón.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com