Aumento de las restricciones contra el coronavirus en Alcorcón

En las áreas de Miguel Servet y Doctor Trueta se unen a las 37 que sufrieron un aumento de las restricciones. Aumento de las restricciones contra el coronavirus en Alcorcón.

La semana pasada Alcorcón esquivó un aumento de las restricciones en la Comunidad de Madrid. Tan solo una semana más tarde los números de contagio han obligado a que Alcorcón se incluya entre las áreas sanitarias. La ciudad de Alcorcón incluida en el aumento de las restricciones contra el coronavirus. En concreto serán las áreas de Miguel Servet y Doctor Trueta. En el caso de la primera la tasa de incidencia acumulada los últimos 14 días es de 1.117,38 y en Doctor Trueta de 1.339,11 casos por 100.000 habitantes. En los últimos días estas dos áreas aparecían en todas las listas como posibles zonas a restringir su movilidad. Aumento de las restricciones contra el coronavirus en Alcorcón.

MAPAS

Estos son los mapas de las dos áreas sanitarias. Primero mostramos los mapas generales de la Comunidad de Madrid de ambas zonas sanitarias.

Y este es el mapa en detalle de las calles a las que afecta la restricciones de las medidas y la limitación de la movilidad

Este es el mapa que ha hecho público el Ayuntamiento

Criterios

Entre los ámbitos que los expertos de la Comunidad de Madrid analizan para restringir o no en un área que se supere la barrera de los 1.000 casos por 100.000 habitantes de tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, tener una tendencia estable o creciente y las posibilidad de control perimetral.

Aumento de las restricciones contra el coronavirus en Alcorcón

Restricciones

Las nuevas restricciones que se imponen a la movilidad y el ocio son: quedan restringidas la entrada y la salida salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial, cuidar a una persona dependiente o para ir al colegio. Las compras se deber realizar en nuestra área sanitaria ya que se permite circular dentro de las mismas. Se restringe el aforo de forma generaliza al 50% en comercios, hostelería, gimnasios, teatros o auditorios. Las reuniones sociales se restringen a 6 personas, esta medida es para todo el territorio de la Región. Se cierran y suspende la actividad en parques y jardines. En la hostelería las barras no se podrán usar y el cierre de la hostería y el comercio se circunscribe a las 22:00 horas. Los únicos que pueden abrir a partir de esa hora son farmacias, talleres y gasolineras. A partir de esa hora los bares y restaurantes solo podrán realizar servicio a domicilio.

Entrada en vigor

Las medidas entran en vigor desde el lunes a las 00:00 horas y su incumplimiento conlleva multas de 600 a 6.000 euros. Los trabajadores deberían de llevar encima un documento rellenado y firmado para entregarlo a los agentes de policía que los demanden. Aquí nos podemos descargar el documento. Los autónomos deberían también llevar algún tipo de documentación (por ejemplo, facturas) que pueda demostrar su situación laboral.

Aumento de las restricciones contra el coronavirus en Alcorcón

Otras áreas con restricciones

Además de estas dos áreas de Alcorcón se han unido a la restricciones el área de Panaderas de Fuenlabrada, García Noblejas en Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros, en Vicalvaro; Orcasitas, en Usera; Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas. El número total de habitantes en esta zona es de 167.381, el 2,5 de la población de la Comunidad, con un porcentaje de casos acumulados de un 3,8% de los contagios

Estas 45 zonas afectan a 1.025.574 madrileños, un 14,4% del total de la población.

Aumento de las restricciones contra el coronavirus en AlcorcónRecomendaciones

La Comunidad de Madrid incide en aprovechar la ventaja del teletrabajo y la entrada escalonada de los trabajadores. También ha vuelto a incidir en la recomendación de no realizar movimientos que no sean estrictamente necesarios en toda la Comunidad de Madrid y en en las zonas afectadas. Se va a proceder a la realización de test masivos de antígenos de los que dispone la Comunidad de Madrid arrancará la semana que viene en una de las zonas más afectadas: Vallecas. La Comunidad cuenta ya con 5 millones de test.

Aumento de las restricciones contra el coronavirus en Alcorcón

Ministerio de Sanidad

A la misma hora que se anunciaba en Rueda de Prensa que estás áreas quedaban con reducción de movilidad, el Ministerio de Sanidad hacía otra paralela. Una rueda de prensa que servía para decir que las recomendaciones de dicho Ministerio a la Comunidad son: que se cierren Madrid y todas las ciudades con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. También ha reclamado que se prohíba el consumo en barra y que las terrazas estén al 50% en Madrid y ha pedido a las autoridades que conciencen a la ciudadanía para que solo realicen los movimientos imprescindibles.

Con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad practicamente toda la ciudad de Alcorcón tendría este aumento de restricciones ya que salvo Los Castillos y Laín Entralgo todas las áreas superan la barrera de los 500 casos.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com