Concentración frente al Centro de Salud Doctor Trueta de Alcorcón

Se produjo en la tarde de este pasado jueves exigiendo el fortalecimiento de la sanidad pública. Concentración frente al Centro de Salud Doctor Trueta de Alcorcón.

El coronavirus está golpeando duramente la Comunidad de Madrid en esta segunda ola de la pandemia. El sistema sanitaria se está tensando en las últimas semanas y en la última semana hasta 37 áreas sanitarias de la Región de Madrid han tenido nuevas medidas restrictivas. Este pasado jueves se han producido concentraciones convocadas por asociaciones vecinales y apoyadas por Podemos Comunidad de Madrid y que abogaban por el fortalecimiento de los servicios públicos. Concentración frente al Centro de Salud Doctor Trueta de Alcorcón.

Concentración frente al Centro de Salud Doctor Trueta de AlcorcónRespeto a las medidas sanitarias

Frente a este centro de salud de Alcorcón se produjo una de las concentraciones en la que participó el Coordinador de Podemos Comunidad de Madrid, Presidente de ESMASA y Teniente de Alcalde de Alcorcón, Jesús Santos. También, en dicha concentración, estuvo Raquel Rodríguez, Presidenta del IMEPE y Concejal de Feminismo de Alcorcón.

Concentración frente al Centro de Salud Doctor Trueta de AlcorcónDurante la concentración en Alcorcón se hizo un esfuerzo por el uso obligatorio de mascarilla y distancia física de dos metros entre los participantes. Jesús Santos manifestaba “De esta crisis solo salimos si fortalecemos los servicios públicos. Desde Podemos hemos realizado propuestas muy claras: multiplicar por diez los rastreadores, doblar la flota de transporte público, dotar de medios materiales y humanos los centros de atención primaria y recursos para tener unos centros educativos seguros”.

La situación de los servicios sanitarios no es sencilla ni en la atención primaria ni en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com