Atención: buscan a un delincuente por timar y robar a mayores en Alcorcón

 

La Policía Municipal ya tiene todos los datos para ello. Atención: buscan a un delincuente por timar y robar a mayores en Alcorcón

Cuidado, vecinos de Alcorcón, y es que los timadores no cesan en cualquier época del año, especialmente con los mayores. En este caso, la Policía Municipal de Alcorcón ya está buscando a un delincuente por timar y robar a personas de este colectivo, que son las más vulnerables, y haciéndose pasar por familiares lejanos.

Ayer por la mañana, un usuario de Twitter contó su historia, y es que robaron a su madre al mediodía en casa y con ella dentro. Inaudito, utilizaron la técnica más común posible, hacerse pasar por un familiar lejano, embaucar a la víctima sin ningún tipo de violencia y poder robarles todo lo posible para posteriormente huir con el botín.

Robar en casa con la persona dentro

Atención: buscan a un delincuente por timar y robar a mayores en Alcorcón
Atención: buscan a un delincuente por timar y robar a mayores en Alcorcón

Por un lado, este timador siguió a la persona mayor por la calle, y al llegar a la puerta de su casa, ha entrado, empujado y posteriormente cogido todo el dinero que tenía para salir corriendo. La Policía Municipal ya conoce este caso al detalle con la descripción exacta del ladrón, siendo de raza blanca, yendo bien vestido, ojos azules, pelo canoso y una edad de entre 40 y 50 años.

El colectivo de los mayores es el más vulnerable debido a muchos factores como la edad y su posibilidad de ser embaucada de forma más sencillo. Por ello, su protección es fundamental, sobre todo en cuanto a extraños se refiere, ya que este tipo de técnicas están siendo cada vez más proliferantes.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com