Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de enero

 

La actividad cultural no cesa en el municipio alcorconero. Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de enero

La cultura y el ocio no se detienen en Alcorcón. Este fin de semana, los vecinos alfareros contarán con numerosas opciones para pasar tiempo con la familia y los amigos, como talleres, teatro y deporte.

Taller para bebés

Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de enero
Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de enero

Este sábado día 21, el Centro del Títere acogerá desde las 18:00 un taller dirigido a los bebés de entre 0 y 3 años de edad. Con una duración estimada de 45 minutos, los más pequeños podrán disfrutar de «un espacio musical y sensorial a través de canciones, ritmos y experiencias táctiles y auditivas».

Asimismo, la experiencia estará acompañada por títeres y marionetas que «nos mostrarán diversos instrumentos y objetos para jugar con el ritmo y los sonidos». Se recomienda acudir con ropa cómoda.

Teatro de adultos

Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de enero
Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de enero

Por su parte, el Teatro Municipal Buero Vallejo es el sitio elegido para la representación de la obra de teatro ‘Miles Gloriosus’ este sábado 21 a partir de las 20:00. Con un reparto de altura encabezado por Carlos Sobera, la obra está pensada para un público adulto. Las entradas están disponibles por 8 euros.

La sinopsis es la siguiente. «Miles es un militar empoderado, fanfarrón, pagado de sí mismo, narcisista y obsesionado por el sexo. Cree firmemente que todas las mujeres le adoran, y a todas las mujeres pretende. Vive en Éfeso junto a Cornelia, una bella princesa que piensa que bebe los vientos por él, olvidando el pequeño detalle de que la tiene secuestrada. El criado de Miles, Geta, decide ayudar a la bella Cornelia a reencontrarse con su verdadero amor, Plenilunio. Pero Geta quiere más, y se dispone a urdir un brillante plan para dar un escarmiento al Militar aprovechando la obsesión de éste por el sexo. En el camino, Geta hallará la ayuda de sus vecinos que también ansían escarmentar al Militar».

Vuelve la Feria de Bodas a Alcorcón

Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de enero
Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de enero

‘Say Yes!’, el evento de referencia en el sector nupcial de la Comunidad de Madrid, aterriza nuevamente en Alcorcón. El sitio elegido para esta celebración es la Finca de la Alquería, que se encuentra en la Avenida San Martín de Valdeiglesias.

El evento consiste en «aunar en un mismo espacio todo lo necesario para ayudar a los futuros novios» en la organización y planificación de sus bodas, y llega a nuestro municipio en este fin de semana, entre el sábado 21 y el domingo 22.

Espectáculo de música y movimiento para niños

Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de enero
Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de enero

Por otra parte, el domingo 22 a las 12:00 se celebrará en el Centro Cívico Viñagrande un espectáculo de movimiento, música y objetos llamado ‘Nanas’. Está dirigido a bebés a partir de seis meses y tiene una duración estimada de 40 minutos.

La sinopsis es la siguiente. «La actriz enredada en un tejido de telas y objetos curvos y blandos, da vida a un ser que deja de formar parte de ella, para compartir el espacio de la vida. El tiempo de la mañana, la tarde y la noche, ubica en un día el transcurso dramático de la pieza. El canto de la nana aparece recurrente junto a voces familiares (padre, madre, abuela abuelo, niños, así como el contexto sonoro del afuera), que encuentra un eco en el adentro de la escena circular y blanca que se va llenando de imágenes al transcurrir el tiempo escénico«.

Cine en casa

La recomendación de esta semana es ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’. Estrenada en 2012, esta película cierra la trilogía del Batman de Christopher Nolan protagonizada por Christian Bale. Asimismo, también aparecen Morgan Freeman, Michael Caine, Tom Hardy y Anne Hathaway, entre otros.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de enero
‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, un cierre a la altura de una trilogía histórica

La sinopsis es la siguiente. «Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio».

Deporte

La Agrupación Deportiva Alcorcón intentará defender su liderato del Grupo I de Primera RFEF. Para ello, el equipo de Fran Fernández buscará los tres puntos en su visita al Badajoz de este sábado a partir de las 19:00. El encuentro se podrá seguir a través de InSports TV.

Por su parte, la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino se mide a domicilio al Viaxes Amarelle FSF, en el que será el primer partido de la segunda vuelta. El encuentro se disputará este sábado a las 18:00 h y se podrá seguir de forma gratuita a través de Live Vuvuzela, haciendo clic en el siguiente enlace.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com