Atención, alcorconeros: se acerca el fin de las cuentas compartidas de Netflix

Se avecinan cambios importantes en la plataforma. Atención, alcorconeros: se acerca el fin de las cuentas compartidas de Netflix

Ojo, vecinos de Alcorcón, porque se vislumbran cambios muy importantes en Netflix. Y es que la plataforma de ‘streaming’ por excelencia, y que utilizan cada mes miles de ciudadanos de la localidad alfarera, va a cerrar el grifo a partir del año que viene, en lo que a las cuentas compartidas se refiere.

Netflix anunció hace unos días, tras la presentación de sus resultados trimestrales, que, a lo largo de 2023, pondrá fin a la posibilidad de compartir cuenta entre las personas que no vivan en la misma casa. De hecho, ya se ha avisado a los clientes mediante correo, y la opción de transferir los datos de un usuario a una cuenta nueva ya está disponible para algunos usuarios de la plataforma. Sin duda, esto supone un paso previo para terminar con las contraseñas utilizadas a la vez por más de un hogar.

Netflix se pone seria

Atención, alcorconeros: se acerca el fin de las cuentas compartidas de Netflix
Atención, alcorconeros: se acerca el fin de las cuentas compartidas de Netflix

La plataforma de series tan reconocidas como ‘Stranger Things’, ‘Black Mirror’ o ‘El Juego del Calamar’ tiene como intención que cada cuenta solo pueda ser usada por las personas que compartan hogar. Si este requisito no se cumpliera (se detectaría a través de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta), el usuario ya no podrá acceder a Netflix y se vería obligado a crear su propia cuenta.

La gran pregunta que se hacen muchos usuarios ahora es: ¿por qué ha tomado Netflix esta decisión? Pues bien, la plataforma explica que la posibilidad de compartir cuentas ha jugado en su contra, pues se ha abusado demasiado de esta opción. Simplemente eso.

Una posible vía de escape

Aunque eso sí, la plataforma también ha testado en algunos países una opción la que se puede crear un usuario nuevo ajeno a la unidad familiar a modo de subcuenta, a cambio de pagar un extra. Está por ver si este modelo finalmente triunfa. Si así fuera, la opción de compartir cuenta podría seguir latente, aunque de una forma mucho más limitada.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com