Asociaciones de Alcorcón se manifiestan para blindar las pensiones en la Constitución

La Asociación Vecinal Sural y la Asociación de Vecinos Parque Mayor participarán en la concentración convocada por la MERP para este sábado, 13 de noviembre. Asociaciones de Alcorcón se manifiestan para blindar las pensiones en la Constitución

La MERP (la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones) ha convocado para este sábado 13 de noviembre una concentración multitudinaria, a las 12:00 de la mañana y en la Puerta del Sol de Madrid, para pedir el blindaje de las pensiones en la Constitución. Desde la asociación, en ese sentido, piden que las pensiones aparezcan en la carta magna, “con un artículo que prohíba de forma explícita la privatización total o parcial del sistema público de pensiones y la pérdida de poder adquisitivo”.

Tal y como destacan en la MERP, “las pensiones no están recogidas como un derecho fundamental en la Constitución”. De acuerdo con la asociación, “están en el Capítulo 3, en el apartado de principios rectores, que son recomendaciones”. Por tanto, plantean una modificación del documento en ese sentido, que permita blindar las pensiones.

Asociaciones de Alcorcón se manifiestan para blindar las pensiones en la Constitución
Asociaciones de Alcorcón se manifiestan para blindar las pensiones en la Constitución. Cartel de la concentración, convocada para este sábado 13 de noviembre.

La marcha, de la Puerta del Sol a la Plaza del Museo Reina Sofía

Como ha podido saber alcorconhoy.com, hay dos agrupaciones vecinales de Alcorcón que pertenecen a la MERP. Una, la Asociación Vecinal Sural. Y la otra, la Asociación de Vecinos Parque Mayor. Ambas estarán representadas este sábado, en la marcha multitudinaria (aunque pacífica) convocada en favor de este blindaje de las pensiones y que recorrerá las calles de Madrid, hasta llegar a la Plaza del Museo Reina Sofía.

La MERP está formada por 360 organizaciones distintas de toda España, así como por 270 personalidades. Agrupa, por tanto, a seres humanos y agrupaciones de diferente ideología, tanto política, como social y a todos los niveles. Eso sí, todos ellos tienen un objetivo común: que las pensiones sean reconocidas como un derecho fundamental.

Este jueves, ‘El País’ publicó un manifiesto firmado por más de 150 personalidades públicas, que llamaban a protestar este sábado por este blindaje de las pensiones. Entre los firmantes, se encuentran la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Aunque también hay actores muy conocidos, como Emilio Gutiérrez Caba, Verónica Forqué, Antonio Resines, Paco León, Alberto Amman, Juan Echanove y José Sacristán.

Asimismo, firman el manifiesto escritores como Elvira Sastre, Luis Goytisolo y Rosa Montero, así como artistas como Antonio López; o juristas de la talla de Baltasar Garzón y Carlos Jiménez Villarejo. También varios músicos, como Joan Manuel Serrat, Sole Giménez y Miguel Ríos; y cineastas de primer nivel, como Fernando Trueba, Isabel Coixet y Fernando Colomo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com