Puente de retrasos y muchas quejas. Así han afectado los descarrilamientos en Cercanías Madrid a los vecinos de Alcorcón
No ha sido un fin de semana tranquilo para todos aquellos vecinos de Alcorcón que hayan viajado a la capital en tren estos días. Coincidiendo con el puente de la Constitución, hoy Madrid se ha llenado de turistas para poder vivir de primera mano la época navideña y la decoración de la región, pero se han encontrado con un gran problema a la hora de poder desplazarse en Cercanías.
Si algún alcorconero ha estado por la plaza de Colón en las últimas horas se habrá podido dar cuenta de que la estación de Recoletos se encuentra cerrada y es que los trenes de Cercanías Madrid no han podido circular en pleno auge turístico debido a todos los problemas que ha habido en los últimos días. En total, son tres los descarrilamientos que se han vivido en apenas 12 días que ha obligado a cerrar el tramo entre Atocha y dicha estación, dejando prácticamente sin conexión directa el norte de Madrid con el sur.
Un fin de semana con retrasos y quejas
Evidentemente, las quejas se han hecho notar en un fin de semana en el que Madrid se ha colapsado de gente para ver las luces navideñas. En ese sentido, los vecinos de Alcorcón no han tenido problemas de forma directa para acudir a la capital. Eso es debido a que la línea C-5 es una de las pocas que no fueron afectadas como tal. Eso sí, cualquier alcorconero que haya querido ir a la zona de Chamartín o Recoletos, o a cualquier parte del norte de la región ya sea por trabajo, necesidades u ocio, se habrá encontrado con una problemática importante al no haber rutas alternativas en Cercanías Madrid. La única opción viable en tren fue utilizar las líneas C-3 y C-4 y pasar por el túnel de Sol hasta llegar a Nuevos Ministerios.
Eso sí, los descarrilamientos no son lo único en lo que se han visto afectados los ciudadanos en Madrid durante este puente de la Constitución. Los vecinos de Alcorcón han tenido que lidiar también con algunas demoras en el servicio de trenes. Esto es algo que ha provocado alguna queja en redes sociales como viene siendo habitual.
Eso sí, pese a todo, desde Cercanías Madrid han informado que la circulación entre Atocha y Recoletos ya se presta en su servicio habitual. Lo hace desde este domingo a primera hora. De esta forma, los alcorconeros que lo necesiten podrán desplazarse entren sin problema a la zona norte de la capital.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com