Aprobado general de los vecinos de Alcorcón a ESMASA

Lo más valorado es el mantenimiento de semáforos y la recogida de muebles. Aprobado general de los vecinos de Alcorcón a ESMASA.

Como bien saben los estudiantes, el mes de junio es mes de notas. Los que han trabajado y se han esforzado durante el curso podrán disfrutar de la sonrisa de los padres y de unas buenas vacaciones, los que hayan sido más vagos se encontrarán con una retahíla de suspensos. En este caso ESMASA Alcorcón parece que se ha esforzado durante el curso. Aprobado general de los vecinos de Alcorcón a ESMASA.

Se ha llevado a cabo una encuesta de SIGMADOS valorando los diferentes servicios y trabajos que realiza ESMASA en la ciudad. En todas se supera el 5. La máxima nota la alcanza el servicio de mantenimiento de los semáforos con un 6,7. Está claro que la seguridad vial es un ámbito especialmente valorado por los alcorconeros y que los vecinos han notado y detectado déficits en los semáforos que consideran han sido subsanados en los últimos tiempos.

Aprobado general de los vecinos de Alcorcón a ESMASAMuebles

Le siguen en el boletín de notas el 6,2 del servicio de recogida de muebles y enseres. Un aspecto en el que la empresa pública ha hecho especial hincapié con una campaña de difusión de este servicio entre la ciudadanía muy intensa. El tercer lugar lo ocupa el servicio de recogida de basuras. Este último es uno de los más importantes de la ciudad y donde ha estado puesto el foco de queja vecinal y enfrentamiento político en los últimos años. Evitar montañas de residuos en las islas ecológicas, adecentar las mismas, optimizar el reciclaje, ser puntual en las recogidas, incluir las nuevas tecnologías en un servicio tan necesario…. Lo cierto es que los vecinos han puntuado este servicio con un 6,1.

Aprobado general de los vecinos de Alcorcón a ESMASALos menos valorados sacan un 5,5

Dos décimas por detrás se queda uno de los servicios que menos gusta a los vecinos pero que parece ser eficiente. Hablamos de la grúa municipal que saca una nota de 5,9. Y con 5,5 se encuentran tres servicios de ESMASA: La limpieza viaria, la limpieza de edificios y pintadas y el mantenimiento de fuentes ornamentales. En la limpieza de edificios se hizo un esfuerzo para ponerlos a punto durante el confinamiento y la pandemia. Lo cierto es que la limpieza viaria y de pintadas son muy importantes a la hora de tener una sensación de salubridad en los barrios, incluso para algunas personas tener estos dos ámbitos bien desarrollados aumenta la sensación de seguridad en la calle. En relación al mantenimiento de las fuentes ornamentales cabe destacar que, en ocasiones, es un servicio lento por la complejidad de las averías, pero muy necesario para embellecer la ciudad.

Aprobado general de los vecinos de Alcorcón a ESMASA

La encuesta también preguntó por servicios prestados por otras concejalías en los que participa ESMASA contribuyendo con algunas tareas específicas. También se aprueba en ellos, obteniendo un 5,7 en la limpieza de parques, jardines y zonas verdes y un 5,2 en el mantenimiento de aceras y vías públicas. Se realizaron en total 1.054 entrevistas a alcorconeros mayores de 18 años. En palabras de su Presidente, Jesús Santos, “la empresa pública ofrece correctamente todos los servicios que presta. Con estos datos esperamos seguir avanzando hacia la excelencia en aquellos servicios mejor valorados y dar un salto para mejorar la calidad en aquellos que tienen puntuaciones más bajas”.

Aprobado general de los vecinos de Alcorcón a ESMASAEscoba de Plata

Recientemente Alcorcón ha sido galardonado con el premio ‘Escoba de plata’ por el sistema de recogida de residuos mediante un sistema de algoritmos que predice el llenado de contenedores. Estos premios internacionales los entrega la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS®) La idea de este sistema surgió de los propios trabajadores y fue impulsada por ESMASA.

Aprobado general de los vecinos de Alcorcón a ESMASALa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com