Abierto el plazo para formar los Consejos de Participación de las Juntas de Distrito de Alcorcón

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de julio. Abierto el plazo para formar los Consejos de Participación de las Juntas de Distrito de Alcorcón.

Alcorcón cuenta con tres Juntas de Distrito Municipal: Casco Antiguo, Norte que es la Distrito número 2 y Suroeste que es la Distrito número 3. Se está trabajando para que próximamente la ciudad cuente con una cuarta Junta que será la del Ensanche Sur. Pero, para esas tres Juntas esta abierto el plazo para formar los Consejos de Participación de las Juntas de Distrito de Alcorcón.

Estos Consejos como las propias Juntas suponen un canal directo de participación ciudadana en el devenir de la ciudad. En estos Consejos se tratan asuntos, problemas y circunstancias de los barrios de la ciudad en los ámbitos sociales, culturales, económicos… Se debaten soluciones y acciones y se consensuan actividades.

Abierto el plazo para formar los Consejos de Participación de las Juntas de Distrito de Alcorcón

Requisitos

En estos Consejos de Participación pueden participar los vecinos y vecinas empadronadas dentro de su distrito, los ciudadanos que realicen su actividad laboral o mercantil en cada uno de los distritos y las asociaciones o colectivos de cada uno de los distritos y quiera formar parte de este órgano participativo. En el caso de las entidades ciudadanas deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y la sede se debe encontrar en el ámbito territorial de la Junta de Distrito correspondiente. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de julio. Los interesados podrán solicitar más información en la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas o bien a través de los teléfonos 91 664 84 80 / 91 664 85 02 y el correo electrónico: [email protected].

Abierto el plazo para formar los Consejos de Participación de las Juntas de Distrito de AlcorcónLos vecinos deberán aportar fotocopia por ambas caras del DNI para verificar que su residencia se encuentra en el distrito solicitado. En la participación de los ciudadanos en los Consejos de Participación se atenderá a razones de aforo.

La Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado que “impulsar la participación ciudadana es una de las prioridades de este Gobierno municipal ya que no es posible gobernar sin la participación e implicación de la ciudadanía”.

 

Se pueden presentar las solicitudes hasta el 15 de julio.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com