Aprobadas ordenanzas sociales en Alcorcón

En vivienda y de emergencia social. Aprobadas ordenanzas sociales en Alcorcón.

Alcorcón intenta responder a las diferentes necesidades y requerimientos de colectivos con dificultades de diversa índole. Son muchos los que, a causa de la crisis económica y sanitaria, están enfrentando situaciones que nunca hubieran imaginado. El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad dos nuevas ordenanzas reguladoras en materia de Servicios Sociales relativas a las ayudas y prestaciones sociales para situaciones de especial necesidad o emergencia social y, por otro lado, para la habitabilidad de viviendas de mayores o personas con discapacidad. Aprobadas ordenanzas sociales en Alcorcón.

En vivienda y de emergencia social. Aprobadas ordenanzas sociales en Alcorcón.

Emergencia Social

Los fondos de emergencia social, incluyen ayudas sociofamiliares para alimentación y productos de primera necesidad, ayudas de vivienda (para pago de fianza, alquiler, hipoteca vivienda…), ayudas para el pago de suministros y otras ayudas de carácter básico destinadas a cubrir otros gastos excepcionales.

En palabras de la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés “hasta ahora, no había ningún marco jurídico que regulará cuál es el sentido de estas subvenciones, qué tipo de ayudas se pueden dar, qué criterios deben cumplir los beneficiarios de estas ayudas, cuáles son las prestaciones que hay a disposición de los vecinos…” En este sentido también se plantean ayudas para material escolar o para los comedores de los más pequeños.

En vivienda y de emergencia social. Aprobadas ordenanzas sociales en Alcorcón.Vivienda

Este bloque de ordenanzas sociales esta pensado para catalizar las ayudas de habitabilidad de vivienda dirigía a las personas mayores y con discapacidad del municipio. El objetivo es adecuar el domicilio a las necesidades especiales de estas personas.

En palabras de la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés “es un paquete de ayudas muy amplio que ya está regulado de una manera objetiva y que genera derechos a los vecinos y vecinas de Alcorcón; creo que es un paso muy importante y me gustaría felicitar por ello a los Servicios Sociales por este trabajo importante para generar un marco jurídico para que los vecinos y vecinas tengan una seguridad a la hora de pedir las ayudas al municipio”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com