Anquela se queda en el Alcorcón

Firma por una temporada y es la primera piedra del proyecto alfarero para la temporada 2021/22. Anquela se queda en el Alcorcón.

La noticia más deseada por la afición del AD Alcorcón se ha hecho realidad esta tarde. El técnico de Linares renueva con el conjunto madrileño por una temporada más tras obrar el milagro de la permanencia la pasada campaña en la última jornada contra el Espanyol. Anquela es un icono y un líder en el conjunto amarillo. Su llegada a Alcorcón provocó una reacción en el equipo y en la afición. Los alfareros sufrieron hasta el último minuto pero consiguieron la permanencia. Anquela se queda en el Alcorcón.

Anquela se queda en el Alcorcón50 años

Una temporada muy especial para el Club ya que cumple 50 años de historia. El Club le había ofrecido la renovación al técnico jienense tras conseguir la permanencia. Parecía que las posiciones se acercaban en las últimas horas y esta misma tarde se ha hecho realidad. Anquela seguirá entrenando al Alcorcón. Eso sí, el técnico, durante la negociación había solicitado al Club la construcción de un proyecto ambicioso y competitivo que no tuviera como único objetivo la permanencia. Los hechos indican que el Club ha convencido a Anquela y que el Alcorcón de la próxima campaña no quiere pasar los apuros de esta y quiere mirar más arriba.

Anquela se queda en el AlcorcónSegunda etapa

Anquela, en su primera etapa en el Alcorcón, estuvo entre los años 2008 y 2012. Empezó a mitad de temporada con un Alcorcón en 2ª B y peleando por no descender. Lo salvo en su primera campaña y después vinieron dos playoffs. A la segunda se consiguió el ascenso a la Liga Smartbank. También fue el año del ‘Alcorconazo’ al Real Madrid. En dos temporadas en Segunda con el Alcorcón consiguió no solo que no pasara apuros para salvarse, en 2021 se quedaron a un gol de Primera en la final de la promoción de ascenso contra el Valladolid.

Anquela se queda en el AlcorcónEn su segunda etapa agarró al Alcorcón colista en el mes de noviembre, con cuatro puntos en diez partidos y desahuciado por muchos. Lo ha salvado en la última jornada. Anquela tiene una dilatada experiencia en la categoría en equipos como el CD Numancia, SD Huesca, Real Oviedo o RC Deportivo, y en Primera con el Granada CF.

Aficionados

La primera piedra del nuevo proyecto alfarero esta puesta y tienen nombre propio, es Anquela. Ahora toca empezar a conformar una plantilla que tienen 14 vacantes entre cedidos y finales de contratos. También esperamos renovaciones de ilustres veteranos como Laure. La firma de Anquela ha sido acogida con gran alegría por peñas y aficionados del Alcorcón en redes sociales. Recientemente cabe recordar que se puso el nombre de Anquela a un campo municipal de fútbol en la ciudad. Lo dicho, Anquela en Alcorcón es más que un entrenador.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com