Anquela “En el Alcorcón podemos levantarnos si estamos juntos y hacemos cosas que hemos dejado de hacer”

El técnico de Linares reconocía que lo que más le preocupa es que “hemos bajado el nivel poco a poco en cada partido”. Anquela “En el Alcorcón podemos levantarnos si estamos juntos y hacemos cosas que hemos dejado de hacer”.

Santo Domingo recibió un duro correctivo en la tarde del domingo tras la remontada del Zaragoza. Después de una buena primera parte en la que el Alcorcón se adelantó en el marcador con el gol de Moyano, el equipo se vio superado en casi todos los ámbitos en el segundo periodo. Los goles de Eguaras y Vada certificaron una derrota que según pasaban los minutos se sentía cada vez más cerca. Tras cuatro jornadas de Liga el Alcorcón es colista con cero puntos. La desilusión y el enfado inundaron las gradas, en las que había 1.744 aficionados. La tristeza era la nota característica del rostro de Anquela. El técnico jienense salió a rueda de prensa muy serio y sin poner excusas “Lo que más me preocupa es que hemos bajado el nivel poco a poco en cada partido. El primer encuentro de Liga creo que fue muy bueno, pero a partir de ahí hemos ido dejando cosas en el tintero y nosotros no nos podemos permitir regalar nada. Hoy hemos cometido errores graves”. Anquela “En el Alcorcón podemos levantarnos si estamos juntos y hacemos cosas que hemos dejado de hacer”.

Anquela “En el Alcorcón podemos levantarnos si estamos juntos y hacemos cosas que hemos dejado de hacer”

Sin explicación

El técnico analizó el partido respondiendo a las preguntas de los medios y, evidentemente, solo salvó la primera parte “Me tengo que quedar con la primera parte”. Anquela era muy consciente de los goles del Zaragoza llegarían (“lo más grave es que se veían venir”) y no se explicaba el momento clave del primer gol que nace de una falta indirecta sacada por Zapater y convertida por Eguaras que se coló por la defensa alfarera. “No tengo ninguna explicación a ese gol. Tenemos una forma de defender esto y estar colocados, pero creo que hemos dado facilidades y el rival lo aprovechó. A partir de ahí el partido ha sido otro, porque hemos dado un gran bajón anímico. Te hacen un gol así a un equipo tan necesitado…. Pero son cosas que se pueden evitar y creo que lo conseguiremos”.

Estar juntos y mejorar muchas cosas

La autocrítica no se ausentó de las palabras de Anquela ni un solo momento. “En estos momentos es muy fácil que cada uno tire para un lado y este es culpable o el otro…. Culpables somos todos y el primero yo. El primer culpable yo. Lo peor de un equipo de fútbol llega si cada uno tira para un lado. Es un lujo que creo que no nos vamos a permitir. Mi obligación es levantar este equipo. Lo hemos hecho otras veces y lo seguiremos haciendo”.

Anquela “En el Alcorcón podemos levantarnos si estamos juntos y hacemos cosas que hemos dejado de hacer”El técnico es un muñidor de grupos y vestuarios y sabe que en su unidad está el primer gol de cada partido. “Nadie va a venir con una varita mágica… Somos nosotros los que tenemos que cambiar las cosas desde el trabajo y el orden. Estoy triste por el resultado y por como hemos afrontado la segunda parte. A la afición decirle que seguiremos peleando. Ahora hay que levantarse, tenemos que ayudarnos y juntarnos. Tenemos que guardar la calma y tratar de reconducir una situación que se ha puesto muy fea. Pero somos capaces si estamos todos juntos”.

Levantar la cabeza pasa por el trabajo de todos. “Tenemos que levantarnos y mejorar muchas cosas que hemos dejado de hacer”. El mensaje es claro “Seguir y seguir” porque en Alcorcón “el sufrimiento viene de serie”.

Anquela “En el Alcorcón podemos levantarnos si estamos juntos y hacemos cosas que hemos dejado de hacer”Calendario

El próximo partido del Alcorcón será el 11 de septiembre contra el Mirandés a las 18:15 horas. Tras ese encuentro el calendario no será sencillo para los de Anquela puesto que jugarán contra Almería, Valladolid y Real Sociedad B. El Alcorcón es colista con cero puntos y a cuatro de la salvación.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com