Alcorcón 1-2 Zaragoza/ El Alcorcón se hunde en la clasificación tras la remontada del Zaragoza

Moyano abrió el marcador en la primera parte, pero en la segunda mitad el Zaragoza dominó y Vada dio la puntilla a los alfareros. El Alcorcón se hunde en la clasificación tras la remontada del Zaragoza.

Derrota dura para la AD Alcorcón este domingo. Los de Anquela se adelantaron tras una gran puesta en escena de los alfareros. El Alcorcón dominaba, marcaba el ritmo y generaba ocasiones hasta que Moyano abrió el marcador y Xisco pudo hacer el segundo al borde del descanso. Sin embargo, en la segunda parte y tras un doble cambio del Zaragoza el Alcorcón se fue deshaciendo y acabó metido en su campo hasta que los maños le dieron la vuelta al partido. El Alcorcón se hunde en la clasificación tras la remontada del Zaragoza.

Anquela comenzó con cambio de sistema e introdujo en el once a tres centrales: David Fernández, Carlos Hernández y Gorosito. En la medular Moyano volvió a ser de la partida y Hugo Fraile recupero la titularidad en detrimento de Juan Hernández. En punta de ataque, Xisco Jiménez tenía la responsabilidad del gol.

Buen comienzo

El Alcorcón saltó al terreno de juego con mucha intensidad y llevando la iniciativa. Xisco y Arribas empezaron a generar sensación de peligro y Hugo Fraile transformó esa sensación en una ocasión clara estrellando un balón en el poste a los nueve minutos. Por su parte Moyano volvía a demostrar que tiene mucho que decir en este equipo trabajando mucho sin balón y con gran visión de juego con balón. Tanto tiene que decir que el montillano abrió el marcador a los 20 minutos. Jugada del 26 entre tres zagueros maños, la cede a Xisco cuyo remate es rechazado por el cancerbero, pero Moyano había seguido la jugada y acabó mandándola al fondo de la red. ¡Por fin! El Alcorcón abría su casillero de goles.

Xisco tuvo el segundo

Después del gol los alfareros siguieron controlando el ritmo del partido. El equipo de Anquela seguía merodeando el área maña y Xisco a la media hora estuvo muy cerca de rematar un buen pase de Moyano.

La mejor del Zaragoza la tuvo Narváez de cabeza a los 33 minutos, pero cuando el balón se colaba Dani Jiménez repelió el remate demostrando, una vez más, que es uno de los mejores porteros de la categoría.

La ocasión dio alas al Zaragoza y poco después otra vez Dani Jiménez salvó al Alcorcón tras un remate a bocajarro de nuevo de Narváez.

Al filo del descanso Xisco pudo hacer el segundo tras un centro de Arribas desde la derecha que cabeceó el balear y se marchó fuera por muy poco.

Alcorcón 1-2 Zaragoza/ El Alcorcón se hunde en la clasificación tras la remontada del Zaragoza

Reacción maña

Tras la reanudación la escenografía cambió muy poco. JIM introdujo cambios dando salida a Nano Mesa y Borja Sainz, pero el Alcorcón llevaba la iniciativa y el peso del partido. Sin embargo, a los 54 minutos funcionó la pizarra de JIM. Falta cerca del balcón del área que saca indirecta Zapater y la convierte en un pase filtrado para que Eguaras hiciera el empate ante la falta de ajuste de la defensa amarilla.

El Zaragoza se subía a las barbas del Alcorcón y Anquela buscó la reacción de los suyos dando salida a Asencio, Juan Hernández y Marc Gual. El de Linares quería más mordiente arriba y frescura en las piernas de los hombres de ataque.

Defendiendo en el área

Sin embargo, el Zaragoza dominaba y generaba fácil. El Alcorcón se había metido muchos metros atrás en el área. A los 70 minutos solo Bellvís fue capaz de evitar el tanto de Narváez.  Anquela buscó un paso más y dio entrada a Al Badaoui por Gorosito.

Pero este domingo tampoco era el día. El Zaragoza buscó la remontada y la encontró en un error de Bellvís en un mal control en el área pequeña que se tradujo en un balón muerto en el área pequeña para que Vada rematara a placer para hacer el segundo. El Zaragoza hundía al Alcorcón.

El Alcorcón lo intentó hasta el final, pero solo Asencio en un remate de cabeza a la salida de un córner dispuso de una ocasión clara para conseguir el empate. El Alcorcón es, una semana más, colista y el Zaragoza consigue sus primeros goles y sus primeros puntos.

El Alcorcón se hunde en la clasificación tras la remontada del Zaragoza.

Alcorcón 1-2 Zaragoza/ El Alcorcón se hunde en la clasificación tras la remontada del Zaragoza

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-5-4-1): 1 Dani Jiménez***; 2 Laure**, 19 David Fdez*., 15 Carlos Hernández*, 14 Gorosito* (78´por 20 Al Badaoui -), 16 Bellvis -; 26 A Moyano**, 5 Aguilera**(85´por 8 Gorostidi S.C.), 22 Arribas* (63´por 9 Marc Gual -), 10 Hugo Fraile* (63´por 11 Juan Hernández*); 18 Xisco Jiménez* (63´por 24 Asencio -).

Entrenador: J.A. Anquela

Banquillo: 13 J.A. Suárez (ps), 35 Jesús (ps), 3 José Carlos, 17 Víctor García, 20 Al Badaooui, 21 Córdoba, 8 Gorostidi, 11 Juan Hernández, 9 Marc Gual, 24 Raúl Asencio y 27 Iker.

Zaragoza (1-4-4-2): 1 Álvarez*; 18 Fran Gámez*, 24 Lluís López*, 3 Jair Jr**, 15 Chavarría* (91´por 17 Nieto S.C.); 4 Petrovic* (46´por 26 Borja Sainz**), 16 Eguaras**, 21 Zapater**, 22 Bermejo* (46´por 23 Nano Mesa**); 20 Álvaro G.C.* (73´por 11 Vada**) y 7 Narváez** (87´por 8 Adrián S.C.)

Entrenador: Juan Ignacio Martínez

Banquillo: 13 Ratón (ps), 5 Clemente, 8 Adrián, 10 Javi Ros, 11 Vada, 12 James, 17 Nieto, 23 Nano Mesa 26 Borja Sainz y 34 Ángel.

Goles:  1-0 20´ 26 A. Moyano;  1-1 56´16 Eguaras;  1-2 84´por 11 Vada

Árbitro: Ávalos Barrera (Cataluña): Amonestó con amarilla en el Alcorcón a 5 Aguilera (54´), 26 Moyano (81´). Amonestó con amarilla en el Zaragoza a 20 Álvaro G.C. (62´) y 23 Nano Mesa (90´)

VAR: Areces Franco (Asturias)

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com