Alkor y Villalkor, de Alcorcón, entre los cien mejores colegios de España

Ambos centros vuelven a estar dentro del ranking de los centros educativos más destacados del país. Alkor y Villalkor, de Alcorcón, entre los cien mejores colegios de España

Cada año y desde hace más de dos décadas, el diario ‘El Mundo’ elabora un listado de los mejores colegios privados y concertados de España. Un ranking independiente en el que los colegios Alkor y Villalkor del municipio están desde hace varios años, pero en el que repiten en este 2021.

De acuerdo con este listado, Alkor y Villalkor comparten el puesto 98º de la lista. Ascienden una posición con respecto al año pasado, cuando estaban en el 99º lugar. Desde ambos centros, por tanto, celebran el hecho de estar “un año más en lo alto de la excelencia educativa de España”.

Alkor y Villalkor, de Alcorcón, entre los cien mejores colegios de España
Alkor y Villalkor, de Alcorcón, entre los cien mejores colegios de España. En la imagen, el Colegio Alkor

A nivel de Comunidad de Madrid, por su parte, ambos centros se ubican en el puesto número 35. Es decir, que hay pocos colegios en toda la región que estén por delante de Alkor y Villalkor en ese sentido.

Para confeccionar este ranking nacional, ‘El Mundo’ evalúa las características y cualidades de miles de centros educativos de toda España. Lo hacen en base a tres criterios: su modelo educativo, su oferta educativa y sus medios materiales. Cada uno de estos tres grupos cuenta con sus propios subcriterios.

Ya se puede solicitar información para el proceso de admisión en ambos colegios

Hay que recordar que ya se puede solicitar información al respecto del proceso de matriculación para el curso 2021/2022 tanto en Alkor como para Villalkor. Se puede hacer pinchando en los siguientes enlaces:

Alkor y Villalkor, de Alcorcón, entre los cien mejores colegios de España
Alkor y Villalkor, de Alcorcón, entre los cien mejores colegios de España. En la imagen, fachada exterior del Colegio Villalkor

El Colegio Alkor es un centro concertado, que forma a su alumnado desde los cuatro meses de vida y hasta la Universidad. Eso sí, sus alumnos cursan el Bachillerato en el Colegio Villalkor, su centro ‘hermano’. El Alkor destaca por educar a “alumnos solidarios, competentes, plurilingües, emprendedores y creativos”.

Por su lado, el Villalkor acompaña a su alumnado un poco antes, desde los tres meses de vida. Resalta por sus “metodologías activas, la innovación, los idionas, el deporte y la educación desde la inteligencia emocional”, apuntan desde el centro.

Hace unas semanas, ambos colegios también fueron incluidos en el listado de mejores colegios privados y concertados de Alcorcón, de acuerdo con una publicación que hicimos en alcorconhoy.com. Puedes leerla pinchando sobre el siguiente enlace.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com