El Alcorcón ya tiene calendario para su nueva aventura en Primera RFEF

Los amarillos abrirán la temporada ante el Pontevedra y la cerrarán frente al UD Sanse. El Alcorcón ya tiene calendario para su nueva aventura en Primera RFEF

Este viernes, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid acogió el sorteo del calendario de los dos grupos que formarán el próximo año la Primera División RFEF del fútbol español. En ella, ya se sabe, la Agrupación Deportiva Alcorcón competirá en el Grupo 1, con el reto mayúsculo de intentar regresar a Segunda División.

La competición empezará el fin de semana del 28 de agosto, dentro de poco más de un mes. En ella, el ‘Alcor’ se estrenará fuera de casa, pues se medirá al Pontevedra en el Estadio Municipal de Pasarón. Tras ello, llegará el primer partido del curso en Santo Domingo. Este será el fin de semana del 4 de septiembre, en plenas Fiestas de Alcorcón. Entonces, los alfareros recibirán al Celta de Vigo.

El Alcorcón ya tiene calendario para su nueva aventura en Primera RFEF
El Alcorcón ya tiene calendario para su nueva aventura en Primera RFEF. Momento del sorteo.

Rivales históricos… y mucho ‘derbi’

Asimismo, los alfareros se medirán a rivales históricos en este nuevo curso. Como el Deportivo de la Coruña, que visitará Santo Domingo el fin de semana del 15 de enero de 2023, en la jornada 19. Por su parte, el club amarillo viajará a Riazor el 7 de mayo próximo, cuando jugará la vuelta ante el ‘Dépor’, en la jornada 35. Otro rival de mucha entidad al que se enfrentará el ‘Alcor’ será el Córdoba, donde además juega el portero Felipe Ramos, vecino de la ciudad. Los amarillos recibirán al conjunto califal el fin de semana del 11 de diciembre, en la jornada 16; mientras que disputarán la vuelta en el Nuevo Arcángel el ‘finde’ del 16 de abril, en la fecha 32.

Por otro lado, el Alcorcón disputará hasta diez ‘derbis’ madrileños durante el curso, ante los otros cinco equipos de la capital que hay en el Grupo 1 de la Primera RFEF: Fuenlabrada, Real Madrid Castilla, DUX Internacional de Madrid, UD Sanse y Rayo Majadahonda. El primero de estos derbis para el ‘Alcor’ será en la sexta jornada, el fin de semana del 2 de octubre, cuando los amarillos recibirán al Castilla en Santo Domingo. El último, por su parte, será precisamente el que cierre la temporada regular para los alfareros: el 28 de mayo de 2023, cuando el Sanse visitará el feudo alfarero en la última jornada de Liga. Para consultar el calendario completo, por cierto, se puede hacer pulsando sobre este enlace.

Fotografías: AD Alcorcón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com