Alcorcón uno de los focos de los rebrotes de COVID-19

En las últimas horas la Comunidad de Madrid informa de tres nuevos brotes de coronavirus. Alcorcón uno de los focos de los rebrotes de COVID-19.

En el mundo el coronavirus ha matado a más de 680.000 personas en todo el mundo y ha infectado a más de 17,6 millones de personas. En España estamos sufriendo un importante número de rebrotes. En concreto España tiene ahora mismo más de 500 rebrotes activos en nuestro país. Las regiones de Cataluña y Aragón tienen la situación más complicada epidemiológicamente hablando. En España se suman más de 288.000 contagiados con 28.544 muertos según cifras oficiales. La Comunidad de Madrid también sufre los rebrotes. La Región notifica tres nuevos brotes con 15 casos positivos y 62 contactos en seguimiento. Alcorcón uno de los focos de los rebrotes de COVID-19. Este brote se ha detectado en los municipios de Madrid y Alcorcón y cuenta con 3 casos positivos y 33 contactos en seguimiento. Este brote está detectado dentro del ámbito social según la información trasladada por la Comunidad de Madrid.

Alcorcón uno de los focos de los rebrotes de COVID-19Dos rebrotes más

Además de este brote alcorconero, se encuentra otro en la Capital con 5 casos positivos y 25 contactos en seguimiento. Un brote del ámbito familiar y afecta a varios domicilios. El tercer brote se ha producido en los municipios de Fuente el Saz de Jarama y Algete con siete casos positivos y 4 contactos en seguimiento. El brote ha tenido lugar en el ámbito social y laboral además del familiar.

Alcorcón uno de los focos de los rebrotes de COVID-19

Medidas

Alcorcón uno de los focos de los rebrotes de COVID-19En los últimos días el Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado un plan de contingencia contra el COVID-19 que incluye el cierre de zonas públicas para evitar aglomeraciones, el aumento de la vigilancia por parte de la policía municipal, campañas de información y sensibilización en redes sociales y la contratación de un epidemiólogo.

Limpieza de manos, mascarilla, distancia de seguridad  cero aglomeraciones es la clave y la única vacuna que hoy tenemos.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com