Más de 60 denuncias en Alcorcón durante la noche del sábado

El esfuerzo de Policía Municipal de Alcorcón impulso el cumplimiento de las medidas más restrictivas contra el COVID-19. Más de 60 denuncias en Alcorcón durante la noche del sábado.

Muchos lo esperaban, pero no por eso deja de sorprender y a algunos incluso preocupar. El aumento de las medidas preventivas contra el COVID-19 en la Región de Madrid se produjo el pasado martes. El inicio de estas fue el jueves. Entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier situación, aumento de rastreadores, cierre del ocio nocturno a las 1:30, reuniones máximo de 10 personas… Además, el Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado esta semana un Plan de Contingencia contra el COVID-19 que incluye cierre de lugares públicos los fines de semana y campañas de sensibilización e información contra el coronavirus. A pesar de todo esto y las preocupantes cifras de rebrotes… muchos no se enteran o no quieren saber. Esos oídos sordos nos afectan a todos. Más de 60 denuncias en Alcorcón durante la noche del sábado. La Policía Municipal de Alcorcón dio lo mejor de sí para que la gente cumpliera las normas.

Más de 60 denuncias en Alcorcón durante la noche del sábado

Denuncias de todo tipo

Hasta 36 personas fueron denunciadas por no llevar mascarilla. Se realizaron otras 21 denuncias por botellón. Produce incredulidad que se produzcan estos números en solo una noche, pero es una triste realidad. Pero no es lo único a lo que se enfrentaron los agentes. Hubo también 5 denuncias por desobediencia, ya la noche del jueves se produjo un intento de agresión a un agente al proceder a denunciar a una persona que no llevaba mascarilla.

Además se denunció a un local, también hubo otra denuncia por la ordenanza de convivencia y un detenido por carecer de permiso de conducir. Noche repleta de trabajo la de este pasado sábado.

Más de 60 denuncias en Alcorcón durante la noche del sábadoAhora más que nunca las actitudes individuales suponen la seguridad o la inseguridad de todos.

No lo olvidemos, mascarilla en la cara y bien puesta. También lavado de manos, distanciamiento social, evitar aglomeraciones de ningún tipo… La responsabilidad es nuestra vacuna contra el virus. La única que tenemos.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com