Alcorcón una ciudad referente

Alcorcón se suma al cuidado y respeto de la naturaleza hoy, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por Naciones Unidad en 1972

En palabras del alcalde en funciones de Alcorcón, David Pérez, “nuestra ciudad se ha convertido en un ejemplo de cuidado y respeto por el medio ambiente gracias al trabajo desarrollado desde el Consistorio y al esfuerzo de todos los vecinos. Desde 2011, nos hemos esforzado en concienciar, pero también en impulsar y extender medidas en las que los vecinos sean los protagonistas de preservar las zonas verdes de Alcorcón con el máximo cuidado”.

En la actualidad Alcorcón cuenta con varios parques urbanos en todo el término municipal. Entre ellos destacan el parque periurbano de Las Presillas que, con una extensión de 57 hectáreas, se sitúa como un lugar de referencia en el sur de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una gran masa forestal compuesta por pinos y retamas, entre otros.

La ciudad cuenta con protocolos de actuación, en colaboración con la Comunidad de Madrid, en los que se comprueba, de manera exhaustiva, el nivel de contaminantes en el aire.

Medidas para potenciar la protección del medio ambiente

Desde el equipo de Gobierno de David Pérez y en colaboración con la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional (PIR), se procederá al cambio de las luminarias públicas por tecnología LED. Además, Alcorcón contará con cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos, que se incorporarán, de manera paulatina, a la flota del Consistorio. Todo ello supondrá una inversión de más de 1,2 millones de euros.

 

 

 

 


Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón