Alcorcón trabaja para tener fiestas patronales

Natalia de Andrés, alcaldesa del municipio, manifiesta su intención de celebrar los festejos “sí o sí” a principios de septiembre. Alcorcón trabaja para tener fiestas patronales

Después de un 2020 en el que no hubo fiestas patronales en Alcorcón por la situación de pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento confía en poder celebrar los festejos en este próximo año. Así lo ha reconocido este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, en rueda de prensa.

“Queremos hacer fiestas sí o sí. Estamos trabajando en ello”, manifestó la primera edil. Los festejos tendrían lugar a principios de septiembre, como es habitual en Alcorcón, aunque desde el Consistorio son cautos. “No hemos avanzado todavía la propuesta que tenemos. Estamos viendo posibilidades para que las fiestas puedan celebrarse con toda la normalidad posible. Pero evidentemente, también con toda la seguridad del mundo”, refirió la alcaldesa.

Prudencia, pero optimismo

Aunque a pesar de su prudencia, De Andrés también es optimista. “Vamos a tener fiestas. Esperemos que nos deje la pandemia y que los datos no vayan a peor. Los números indican que, según el proceso de vacunación vaya avanzando, los datos van a ir a mejor”, manifestó.

“Nuestra intención es que haya fiestas. Evidentemente, evitando al máximo las concentraciones y alguna cuestión que tendríamos que corregir. Pero esperamos que, en las próximas semanas, podamos presentar una propuesta de fiestas adecuada. No solo en el ámbito cultural, de ocio y diversión. Porque esta vez, también tienen que intervenir en ella los técnicos de salud. Y mucho”, continuó diciendo De Andrés. Un primer paso para la celebración de las fiestas patronales de Alcorcón, que el pasado año no pudieron tener lugar.

Alcorcón trabaja para tener fiestas patronales
Alcorcón trabaja para tener fiestas patronales. Y el Ayuntamiento estudia reconocer de forma pública a Juan Antonio Anquela.

El Ayuntamiento estudia el reconocimiento público a Anquela

Por otro lado, y entre otras muchas cuestiones, la alcaldesa también desveló que han “recibido” en el Ayuntamiento la solicitud de la Federación de Peñas de la Agrupación Deportiva Alcorcón de darle el nombre de Juan Antonio Albacete Anquela, entrenador del primer equipo del club de fútbol alfarero, a una calle, plaza, instalación u otro recinto del municipio. “La estamos estudiando. Vamos a hablar con los solicitantes, Anquela y el mundo del deporte de Alcorcón. Anquela se merece un homenaje en Alcorcón”, manifestó De Andrés.

Desde el Ayuntamiento comenzarán a moverse en breves. Tan pronto como se confirme si el Alcorcón se mantiene o no en Segunda División, para lo que habrá que esperar al próximo domingo. Así lo aclaró la propia alcaldesa. “La situación esta semana dificulta un poco los contactos”, señaló. No hay que olvidar que el equipo se la juega a las 21:00 de este domingo en Santo Domingo, donde recibirá al Espanyol, líder de la liga, para quedarse un año más en la categoría.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com