Nueva fase de esta problemática. Alcorcón solicita una reunión urgente para solucionar los problemas en las viviendas del Plan Vive
El caos que se vivió en Alcorcón con las solicitudes al Plan Vive trajo de cabeza a los vecinos, y es que los problemas existentes en las respectivas páginas web hizo prácticamente imposible que muchos alcorconeros pudiesen completar la suya. Por ello, el Gobierno regional solicitará una reunión urgente con el Consejero de Vivienda para intentar solucionar todos los obstáculos que se han puesto de manifiesto desde el primer día.
«Son los propios vecinos y vecinas quienes nos han trasladado esta situación, en una pequeña asamblea con los afectados que se celebró el 5 de abril en la que nos enumeraros las diversas deficiencias que sufren», ha señalado Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón. Asimismo, también ha criticado que los alcorconeros paguen el IBI «de viviendas que no son ni serán nunca suyas».
#Alcorcón solicitará una nueva reunión urgente con el Consejero de Vivienda para solucionar los problemas existentes en las viviendas del Plan Vive @CandeTesta: “El Plan Vive de la Comunidad de Madrid sigue siendo un caos” ⬇️
ℹ️Más info: https://t.co/1f9yIb5Btx pic.twitter.com/2JO1fk5MMe
— Ayuntamiento de Alcorcón (@AytoAlcorcon) April 8, 2024
Caótico proceso de inscripción
El proceso de inscripción del Plan Vive fue cuanto menos caótico, todo debido a múltiples caídas en la propia página web de Convive. Además, al realizar la solicitud, a muchos vecinos les aparecieron los datos personales de otro solicitante, y esto vulneraba gravemente la Ley de Protección de Datos. Ello hizo que el Ayuntamiento de Alcorcón presentase una queja por este proceso de inscripción.
«El Ayuntamiento de Alcorcón insta a la Comunidad de Madrid a la paralización del proceso hasta que no se cumplan las garantías de igualdad de oportunidades y seguridad en la protección de datos», indicó el Gobierno municipal durante el pasado mes de octubre. De hecho, la imposibilidad de acceder a las solicitudes propició innumerables quejas por parte de los vecinos.
Ya se han entregado las primeras 140
Pese a que el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, diese las explicaciones pertinentes sobre estas incidencias, el Ayuntamiento de Alcorcón no cesó en su empeño de buscar más soluciones. De hecho, desde el Gobierno municipal van a presentar una iniciativa en el próximo pleno para exigir a la Comunidad de Madrid que el pago del IBI no repercuta a los inquilinos.
En cualquier caso, las primeras 140 viviendas del Plan Vive ya se han entregado a los alcorconeros, aunque quedan 548 más, que actualmente se encuentran en construcción. Además, todavía faltan 134 inmuebles por adjudicar en la calle África, y es que todavía resta mucho de esta medida para que finalice del todo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com