Alcorcón solicita a la Comunidad un protocolo de reapertura para escuelas infantiles

El objetivo es hacer es reapertura con máxima seguridad. Alcorcón solicita a la Comunidad un protocolo de reapertura para escuelas infantiles.

Las escuelas infantiles están llevándose muchas miradas en mitad de la desescalada. Y es que son muchas las familias que esperan que los más peques puedan ir a su escuela infantil o casa de niños los próximos días o semanas. También son muchas las escuelas infantiles que necesitan abrir porque no aguantan más. En alcorconhoy.com chalábamos hace un par de meses con una de esas escuelas de Alcorcón y nos trasladó la difícil situación de muchos de estos centros. Las escuelas infantiles realizan una labor educativa de vital importancia en los primeros años de vida de nuestros hijos, pero, también, juegan un ingente papel de conciliación de la vida laboral y familiar. Alcorcón solicita a la Comunidad un protocolo de reapertura para escuelas infantiles.

Alcorcón solicita a la Comunidad un protocolo de reapertura para escuelas infantilesLa seguridad debe ser la prioridad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha instado, a través de la Junta de Gobierno Local, a la Comunidad de Madrid para  realizar un protocolo sanitario frente al COVID19 para la reapertura de las escuelas infantiles y casitas de niños. Un protocolo que sea claro y concreto para que se puedan abrir con seguridad estas instalaciones.

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado que “En la resolución se contempla la apertura de los centros de educación infantil pero no establecen el protocolo sanitario de prevención concreto que consideramos necesario para que la vuelta a estos centros ser realice con total seguridad”

Alcorcón solicita a la Comunidad un protocolo de reapertura para escuelas infantilesLa Regidora solicita que “nos aporten con la mayor previsión posible cuál es el protocolo de actuación y medidas preventivas para los niños y niñas, familias y profesionales. A qué medidas nos debemos atener para estar preparados y organizar esta situación en cuanto tengamos que abrir esas escuelas infantiles y casas de niños”.

Desde las asociaciones del sector llevan meses advirtiendo que decenas de miles de pequeños en la Comunidad de Madrid se pueden quedar sin escuela en las próximas semanas y meses.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com