Alcorcón sin Fondos FEDER
El actual Gobierno Local solicitará a la Comunidad de Madrid que abra un plazo extraordinario ya que el anterior ejecutivo no presentó ninguna solicitud en el periodo estipulado. Alcorcón sin Fondos FEDER.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional, los conocidos Fondos FEDER, son un elemento de la UE que busca fortalecer la cohesión económica, social y territorial de las diferentes regiones europeas.

En esta última convocatoria la Comunidad de Madrid contaba con unos Fondos FEDER de 57 millones de euros a los que podían optar los Ayuntamientos. Son Fondos priorizan las TIC, la investigación, las pymes, la eficiencia energética y la economía baja en carbono. Estos son capítulos prioritarios a la hora de elegir los proyectos a los que van dirigidos los Fondos FEDER.

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, anunció en la jornada de ayer la solicitud por parte del consistorio “Que nos abra un nuevo periodo para presentar la convocatoria para los Fondos FEDER”.

Según De Andrés “En diciembre de 2018 se convocaron las ayudas por 57,5 millones de euros. El 26 de febrero se acabó el plazo y el Ayuntamiento de Alcorcón no presentó ninguna solicitud ni proyecto. Esta inacción ha supuesto la perdida de 2,9 millones de fondos europeos. Por lo tanto, de momento, Alcorcón está sin Fondos FEDER.

Alcorcón sin Fondos FEDERDe los 57,5 millones de euros se han adjudicado aproximadamente 50 millones. Por lo tanto el actual Equipo de Gobierno va a solicitar “Que nos amplíe el plazo para presentarnos a esta subvención. Que nos abra la convocatoria. Espero que la Comunidad de Madrid entienda la situación del Ayuntamiento y lo importante que sería esa ayuda económica”.

En palabras de Natalia de Andrés en Alcorcón podría suponer esta ayuda “Proyectos de modernización de la administración, proyectos de sede electrónica, mejorar la eficiencia energética en edificios públicos, cambios de calderas en colegios públicos o intervenciones en Las Presillas.”

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com