Stoichkov dirigió la orquesta para acabar con el líder
El 23 alfarero provocó dos penaltis, marcó dos goles y fue el mejor de su equipo. El árbitro pitó dos penaltis y expulsó a tres jugadores gaditanos en la segunda parte. Stoichkov dirigió la orquesta para acabar con el líder.

Primera victoria del Alcorcón en Santo Domingo. Eligió buen día el equipo madrileño ya que venció al un invicto líder como es el Cádiz. Los de Fernández fueron superiores en el computo general del encuentro y mostraron una de sus mejores caras de la temporada. Sagués Oscoz fue protagonistas con tres expulsiones en los gaditanos en la segunda parte y dos penaltis a favor del Alcorcón. Stoichkov dirigió la orquesta para acabar con el líder.

Fernández no sorprendió a nadie con la rotación en el once inicial. Era previsible por la acumulación de tres partidos en seis días. Hasta seis cambios metió el almeriense entre los titulares. Entraron Bernardo, que debutaba, Laure, Bellvís, Elgezabal, Reko y Rui Costa. Cervera no se quedó atrás y realizó hasta siete cambios respecto a su último partido.

El Alcorcón dominó la primera parte

El comienzo del encuentro fue muy igualado. Los alcorconeros serios en la presión y con intensidad tras perdida. El Cádiz buscaba superar líneas, pero se encontraba incómodo y no era capaz de tener continuidad. No fueron unos primeros 45 minutos de muchas ocasiones. Los alfareros fueron más incisivos. Reko desde lejos probó a David Gil que se mostró inexpugnable con el portugués. Lo mismo hizo ante un remate de Ernesto. El Cádiz tuvo la acción más peligrosa en un centro por la derecha, pero el esférico se paseo por el área pequeña sin encontrar rematador.

Stoichkov dirigió la orquesta para acabar con el líderA los 43 minutos Stoichkov sacó la varita mágica. El 23 alfarero estaba siendo de los más destacados. Recibió en el área, paro el tiempo y Garrido llegó tarde a una entrada que el árbitro no dudó en que fuera penalti. El propio Stoichkov la mandó al fondo de la red para dejar al Alcorcón por delante en el marcador. Al descanso 1-0. Resultado justo para un Alcorcón con más posesión y ocasiones.

 

Goles, expulsiones y penaltis

La segunda mitad comenzó con todos los ingredientes: expulsión, VAR y fútbol. Entrada de Bodiger sobre Pomares sancionada con falta a los 48 minutos. En principio amarilla, pero tras revisar el VAR, el trencilla entiende que es entrada por detrás y tarjeta roja directa. En la siguiente jugada centro de Reko desde la frontal y golazo de cabeza midiendo los tiempos de Stoichkov. En realidad los segundos 45 minutos fueron un carrusel de expulsiones y goles.

Stoichkov dirigió la orquesta para acabar con el líderA los 65 minutos penetración en el área de Stoichkov que a pesar de rematar es empujado por Espino. El colegiado pita penalti y Ernesto lo mandaba al fondo de la red. El Alcorcón finiquitaba el encuentro con 3 – 0.

El Cádiz con tres menos

El Choco Lozano sería también expulsado en los últimos minutos del partido. El hondureño vio la segunda amarilla por pisar a Dani Jiménez. En el 90 Espino vio una doble cartulina amarilla por una entrada a Harper y por protestar.

 

Es cierto que el partido tuvo tres expulsiones y dos penaltis pero el Alcorcón ofreció una de sus mejores caras en su conjunto. Se mostró como un equipo coral, segurísimo en defensa, concentrado y perfecto en la presión. Fue superior al Cádiz y justo vencedor.

Tres puntos que le dejan en zona de playoff al equipo de Fran Fernández. Stoichkov dirigió la orquesta para acabar con el líder.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez*, 2 Laure*, 4 Bernardo**, 20 Elgezabal**, 16 Bellvís**; 8 Dorca**, 24 Reko**, 3 Pomares*(54´por 22 Paris*), 11 Ernesto** (78´por 10 Miaka*); 23 Stoichkov*** (66´por 9 Harper*) y 15 Rui Costa *.

Entrenador: Fran Fernández

30 Casado (ps), 5 Aguilera, 9 Harper, 10 Miaka, 19 David Fdez, 22 Paris Adot y 26 Arribas.

Cádiz CF: 13 David Gil**; 20 Iza*, 21 S. Sánchez*, 4 M. Mauro*, 22 A. Espino – ; 5 Garrido – (61´por 7 Salvi *), 12 Bodiger*; 14 I. Alejo*, 24 Querol – (68´por 23 Nano *), 26 Javi Navarro * (52´ 8 Alex*) y 9 Lozano –

Entrenador: Álvaro Cervera

1 Cifuentes (ps), 7 Salvi Sánchez, 8 Álex, 10 Perea, 11 Caye Quintana, 16 Cala y 23 Nano.

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó en los locales con amarilla al 16 Bellvís (9´), Elgezabal (39´), Pomares (41´) y Reko (73´), Harper (89´) En el Cádiz con amarilla a Lozano (27´y en el 76´), Iván Alejo (66´), Nano (80´), Espino (90´y en el 90´) y con roja a Bodiger (49´)

Goles: 1-0 44´ Stoichkov (p), 2-0 51´Stoichkov, 3-0 66´ Ernesto (p)

Espectadores: 2.555

La actualidad de la AD Alcorcón en Alcorconhoy.com