Los amarillos defienden el liderato del Grupo 1 de Primera RFEF en Riazor. El Alcorcón se juega mucho más que tres puntos contra el Dépor en La Coruña
Llega la hora de la verdad para la Agrupación Deportiva Alcorcón. El conjunto de Fran Fernández, líder en solitario del Grupo 1 de la Primera División RFEF del fútbol español, se enfrenta este sábado a las 17:00 al Deportivo de la Coruña en Riazor. Un choque que se antoja tremendamente importante para los alfareros, de cara a la lucha por el ascenso a Segunda División, y que se podrá ver en directo a través de la plataforma de pago InSportsTV y por la cadena gallega TVG2.
Hay que recordar que solo el primer clasificado en el grupo a final de temporada sube de forma directa a la categoría de plata. Del segundo al quinto, por su lado, juegan un ‘playoff’. A falta de cuatro jornadas para el final de la clasificación, ese puesto sería para el Alcorcón, que lleva toda la segunda vuelta como líder indiscutible de la división. Los de Fran Fernández tienen 66 puntos: uno más que Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla, que están empatados en el segundo lugar.
Un reto mayúsculo
El ‘Dépor’, por su lado, es cuarto con 62, por lo que, de ganar, se metería de lleno por la lucha por ese primer puesto. Un dato, en ese sentido, que conocen muy bien en Riazor. Por ello, la afición del conjunto blanquiazul se volcará con su equipo. Es más, a falta de más de 48 horas para el encuentro, el Deportivo anunció que se habían agotado las entradas para el choque en el estadio coruñés, donde entran 32.490 espectadores. Eso sí, se estima que unos 150 aficionados del Alcorcón viajarán con el equipo a tierras gallegas, para arengar a los amarillos en su complicada premisa.
Porque, más allá de su historia y de su imponente estadio, el ‘Dépor’ cuenta con una plantilla de un grandísimo nivel. Allí, militan futbolistas de sobrada experiencia en Primera División, como los carrileros Raúl García Carnero y Antoñito, el capitán coruñés, Álex Bergantiños, y, especialmente, el artillero Lucas Pérez, que, hasta este pasado mercado de invierno, jugaba en la élite. Además, militan en el equipo blanquiazul asimismo dos ex del Alcorcón: el mediocentro Roberto Olabe y el delantero Arturo Pérez-Reverte, además del prometedor mediapunta Mario Soriano, canterano del Atlético de Madrid.
Por si fuera poco, los deportivistas afrontan el envite con una motivación extra. Este viernes, falleció el exentrenador Arsenio Iglesias, un ídolo en La Coruña, y al que homenajearán en el duelo frente al ‘Alcor’. Aunque los de Óscar Cano llegan con un importante problema: la baja de Alberto Quiles, su máximo goleador, que se fracturó la mandíbula la pasada jornada ante el Córdoba. Tampoco estará Pepe Sánchez, lesionado.
Los amarillos, a por su primer triunfo en Riazor
El Alcorcón, por cierto, nunca ha vencido el Deportivo en su estadio. Cuatro veces se han enfrentado ambos conjuntos en terreno coruñés, con un balance de dos empates y dos triunfos deportivistas. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en Riazor fue en la 17ª jornada de la 2019/2020, en un choque que terminó en empate a cero. Por entonces, con ambos conjuntos en Segunda División. Antes, volvieron a empatar a dos en la 2018/2019, mientras que el ‘Dépor’ ganó 1-0 en la 2013/2014 y 2-1 en la 2011/2012.
Aunque las maldiciones, ya se sabe, están para romperlas. Y es lo que intentarán los de Fran Fernández, que han viajado a La Coruña con su plantilla al completo. El técnico de Almería, así las cosas, ha citado a sus 22 jugadores, que saben que tendrán que competir a muerte para intentar salir vencedores de una batalla que será dura, pero que el Alcorcón tratará de conquistar.
Fotografías: Sergio Reyes (AD Alcorcón)
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com