Más de un centenar de aficionados alfareros animarán al equipo en La Coruña ante el Deportivo. El Alcorcón no estará solo en Riazor
Desde hace varias semanas, la Agrupación Deportiva Alcorcón tiene una fecha marcada en rojo en su calendario. Y esa no es otra que la de este próximo sábado, 6 de mayo. El día, en ese sentido, en que los amarillos, líderes en solitario del Grupo 1 de la Primera División RFEF del fútbol español, visitan el histórico Estadio de Riazor para medirse allí al Deportivo de la Coruña, cuarto en la clasificación, en un duelo más que directo por el ascenso a Segunda División.
Tanto es así, que Riazor ya ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’. El feudo coruñés, con aforo para 32.490 espectadores, se quedó en la mañana de este jueves sin entradas disponibles para el encuentro, a falta de más de 48 horas para el partido. Allí, por tanto, el Alcorcón espera una caldera de aficionados blanquiazules, que se lo dejarán todo para arengar a los suyos hacia la victoria. Aunque eso sí: el equipo alfarero no estará solo. Y es que se espera que cerca de 150 aficionados amarillos viajen hasta La Coruña, para animar a los de Fran Fernández en un partido tan importante.
Gargantas alfareras
El Alcorcón inició la pasada semana el proceso de venta de billetes para el choque en Riazor, para el que el Deportivo había concedido un pequeño lote de entradas al conjunto alfarero en grada visitante, que debían adquirirse a través de las propias taquillas del Estadio de Santo Domingo. Eso sí, en cuestión de pocos días, y tal y como confirman fuentes del club a este diario digital, ya se habían vendido en torno a un centenar. Este proceso estaba abierto hasta este jueves a las 13:00 del mediodía, por lo que ya no es posible adquirir más entradas.
Se espera, por tanto, que un buen número de aficionados del Alcorcón se desplacen hasta tierras gallegas para apoyar a los suyos. Y la hinchada alfarera se hará notar, como así lo vaticina el carrilero zurdo Pablo García. «Es una gozada que siempre nos ayuden en cada campo que hemos jugado. Nos da muchísima fuerza. Y, aunque Riazor es grande, se les oirá», ha señalado el carrilero.
«Les vamos a notar, sin duda»
También el entrenador amarillo, Fran Fernández, ha querido aplaudir la entrega de su afición. «Estoy muy orgulloso y contento de que se hayan reenganchado al equipo. Venimos de un partido de casa (ante Rayo Majadahonda) en el que era un puente en Madrid, pero la afición estuvo excepcional. Ahora, van a viajar, con todo el esfuerzo que supone, así que estoy muy agradecido. Les vamos a notar, sin duda, y el equipo tiene que dar un extra por ellos. Son de esos partidos en los que hay que demostrarles lo que este equipo es capaz de hacer por ellos«, ha señalado el técnico, en la rueda de prensa previa al choque en Riazor. Porque sus chicos, ya se sabe, estarán más que acompañados en tierras gallegas, donde tendrán que pelear contra todo y contra todos.
Ahora mismo, el Alcorcón es líder con 66 puntos, por lo que depende de sí mismo para ser campeón y ascender de forma directa a Segunda. Por detrás, Real Madrid Castilla y Racing de Ferrol están empatados a 65, mientras que el Deportivo es tercero con 62. El encuentro, por tanto, será decisivo en la parte alta. Y el ‘Alcor’ sueña con conquistar Riazor, donde el conjunto dirigido por Óscar Cano solo ha perdido un partido en toda la Liga: el 2 de octubre del pasado año, ante el San Fernando, por 0-1.
Fotografías: Sergio Reyes (AD Alcorcón)
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com