Alcorcón se echa a la calle para celebrar el Carnaval

Miles de alcorconeros participaron en el desfile y en los concursos. Alcorcón se echa a la calle para celebrar el Carnaval.

Alcorcón vivió un fin de semana lleno de humor, ironía, color y música. Los alcorconeros se lanzaron a la calle para celebrar el Carnaval y compartir un fin de semana muy especial.  Una vez más el protagonismo lo llevaron las asociaciones, colectivos y peñas. El sábado 22 de febrero tuvo lugar el desfile de charangas desde el Recinto Ferial hasta la Plaza Reyes de España. Este desfile ha sido el acto principal de los carnavales en Alcorcón y no defraudó a nadie. La originalidad y creatividad de los disfraces sorprendió a muchos además del ritmo y la alegría que todos contagiaron al público. Participaron en total 35 colectivos. Alcorcón se echa a la calle para celebrar el Carnaval.

Concursos

Este año se han instaurado premios diferenciados para charangas y para escuelas y academias de baile, de manera que resulten más equitativos.

Los ganadores en la modalidad de escuelas de baile fueron:

1º Premio Mueve-T

2º Premio Dance Factory Alcorcón

3º I Love Dance

Los ganadores en la modalidad de asociaciones y entidades culturales y deportivas fueron

1º Premio FAPA Giner de los Ríos

2º Premio Asociación Cultural Raíces Andaluzas

3º Premio Coro Sinan Kay

El miércoles 26 de febrero desde las 19:00 horas tendrá lugar el Entierro de la Sardina. El recorrido será desde la  Plaza Reyes de España pasando por calle Mayor, calle Los Cantos hasta el Recinto Ferial.

Quema de la Sardina: Auditorio Paco de Lucía.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com