En Fuenlabrada y Móstoles cuesta el doble. Alcorcón se convierte en el chollo del sur de Madrid a la hora de comprar una plaza de garaje

El mercado inmobiliario en Alcorcón ha cerrado el año 2025 con una noticia positiva para los conductores y los pequeños inversores locales. Según el último informe de ‘Precios de los garajes en venta en España en 2025’ elaborado por el portal Fotocasa, el municipio alfarero se ha convertido en uno de los principales beneficiados por el descenso de precios en la región. Mientras que el precio medio en la Comunidad de Madrid ha experimentado una subida del 6,2 % durante el último ejercicio, nuestra localidad ha tomado el camino opuesto con una de las bajadas más significativas de toda la provincia.

En concreto, el coste medio de una plaza de aparcamiento en la ciudad ha pasado de los 7.573 euros registrados en diciembre de 2024 a los 6.763 euros actuales al cierre de 2025. Este ajuste del 10,7 % sitúa a Alcorcón como el segundo municipio madrileño donde más ha caído el precio de estos activos, solo por detrás de Tres Cantos, donde el descenso alcanzó el 15,6 %. Esta tendencia local resulta especialmente llamativa si se compara con los incrementos desorbitados vividos en otras zonas de Madrid, como Collado Villalba o Valdemoro, donde los precios medios han escalado por encima de los 10.000 euros tras subidas superiores al 30 %.

Alcorcón, la ciudad de la zona sur donde más barato es comprar una plaza garaje

Alcorcón se convierte en el chollo del sur de Madrid a la hora de comprar una plaza de garaje
Alcorcón se convierte en el chollo del sur de Madrid a la hora de comprar una plaza de garaje. Fuente: envato

La situación de privilegio de Alcorcón es todavía más evidente cuando se realiza una comparativa detallada con el resto de los grandes municipios del sur de Madrid, donde la tónica general ha sido el encarecimiento. Mientras que en nuestra ciudad el precio es de 6.763 euros tras la citada caída, en Leganés los precios han subido un 3,7 %, elevando la media hasta los 8.828 euros. Por su parte, en Getafe, la subida anual ha sido del 6,6 %, situando el coste medio de un garaje en 11.514 euros.

Los datos son aún más distantes en el caso de Móstoles, donde el precio se ha disparado un 10,9 % hasta alcanzar los 14.318 euros, y especialmente en Fuenlabrada, que se posiciona como el vecino más caro del sur con una media de 15.355 euros tras subir un 8,1 % en el último año. De este modo, comprar un garaje en Alcorcón cuesta hoy bastante menos que en las ciudades vecinas del sur consolidándose como el «oasis» de precios en el cinturón sur.

Fotografía principal: envato.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com