Una noche inolvidable para cerrar una noche única. Alcorcón SaborQueMola reúne a cerca de 300 personas en una gala muy emotiva
Alcorcón vivió el pasado miércoles una noche histórica para su hostelería. Cerca de 300 personas se dieron cita en una gala que trascendió la mera entrega de premios para convertirse en un homenaje vibrante, y por momentos profundamente emotivo, al talento culinario de la ciudad.
Respaldo de la élite gastronómica en una gala «muy emotiva»

La gala de los premios Alcorcón SaborQueMola 2025, celebrada en la discoteca Jowke y conducida por Víctor Alfaro, sirvió para constatar una realidad incontestable: la gastronomía local ha alcanzado un nivel de madurez y profesionalización extraordinario. Sin embargo, más allá de los platos, la noche tuvo un protagonista indiscutible en el plano humano: Joaquín Parejo, CEO de Madrid Press. El artífice de esta iniciativa fue el centro de todas las miradas y, sobre todo, de todos los aplausos. Tanto los hosteleros presentes como los representantes institucionales, incluyendo a la alcaldesa Candelaria Testa y al secretario general de AEPA, Miguel Ángel Velarde, se deshicieron en elogios hacia su figura, reconociendo su incansable lucha por unir al sector y dar visibilidad a la marca «Alcorcón». Fue el corazón de una velada descrita por los asistentes como «muy emotiva».
El evento puso de manifiesto el enorme potencial del municipio, respaldado no solo por las autoridades locales, con representantes de casi todos los partidos políticos y del tejido empresarial de la ciudad, sino también por alfareros ilustres como Vicente One More Time o Nayanesh. El apoyo llegó a través de mensajes de referentes como Pepe Rodríguez (MasterChef) o José González (Casa Botín), y la presencia física de Oscar Priego, dueño de la Taberna Antonio Sánchez, la más antigua de Madrid, y de chefs con estrellas Michelin de la talla de Sergio Tofe y Alex Marugán, quienes con su presencia validaron, al tiempo que también alucinaron, la calidad de la propuesta alcorconera, de la que también disfrutaron los influencers gastronómicos ‘Eatwithu’s, ‘Pez Salvaje’ y ‘De Tapas con Rufo’.
Unas elaboraciones de oro

En cuanto al palmarés, la noche repartió gloria entre la tradición y la vanguardia. Uno de los momentos más entrañables llegó con el Premio Honorífico a Bar Plaza, recogido por Pedro Plaza, reconociendo toda una vida de servicio. En lo que es el concurso gastronómico en sí mismo, el jurado profesional otorgó el oro a la mejor tapa a Chez Michel y el oro al mejor plato a Kauna Lounge And Sushi Bar. Por su parte, el soberano voto popular premió a Twister Rock & Food con la tapa de oro y a El Trasgu con el plato de oro.
La gala concluyó con una multitudinaria foto de familia. Una imagen que resume a la perfección el mensaje de la noche: la hostelería de Alcorcón es un motor económico y social imparable que, tras esta gala, mira al futuro con más orgullo que nunca.
Fotografías: Omar Alonso.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











