Alcorcón reconoce la labor desinteresada por el municipio de Mari Paz Lurigados

Alcorcón reconoce la labor desinteresada por el municipio de Mari Paz Lurigados

 

El acto tendrá lugar este viernes por la tarde. Alcorcón reconoce la labor desinteresada por el municipio de Mari Paz Lurigados

Si algo hace a Alcorcón tan especial, son los reconocimientos, así como el inmenso valor humano de todos los vecinos que componen esta localidad. No exenta de ello, María Paz Lurigados recibirá uno de ellos este mismo viernes por la tarde. Este acto homenaje a una de las figuras más honestas y solidarias del municipio es de justicia, y es que su persona marcó un antes y un después en la ciudad. Será en la calle La Iglesia frente a la Parroquia Santa María La Blanca a las 18:00 de la tarde.

De Alcorcón desde su nacimiento, su ayuda completamente desinteresada a varios segmentos de la población alcorconera, así como a varias instituciones, simplemente por solidaridad activa, fue lo que más caracterizó a Mari Paz, como se le conocía entre los vecinos. Asimismo, su aportación fue más allá de simples donaciones (más de un millón de euros), sino que su implicación en acciones de caridad destacó por encima del resto.

Alcorcón reconoce la labor desinteresada por el municipio de Mari Paz Lurigados
Alcorcón reconoce la labor desinteresada por el municipio de Mari Paz Lurigados

Por y para los vecinos de Alcorcón

De lo desinteresado de sus acciones, Mari Paz tendrá, por fin, y a petición de muchos vecinos, un reconocimiento a la altura de su significado como persona y como alcorconera. Desde Cáritas, y con un documento expreso hacia la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, le comunicaron varios hechos dignos de mención de la vecina ilustre. Desde el firme cumplimiento de las necesidades de otros en el municipio hasta su generosidad infinita, su figura ha marcado, y mucho, a la ciudad. De hecho, su ayuda a esta institución está muy remarcada.

Desde la institución se pusieron a la entera disposición del Ayuntamiento el pasado mes de octubre para organizar un acto a la altura de Mari Paz, aunque no fueron los únicos. También lo hicieron desde la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada y la de Santa María la Blanca, donde enumeraron una por una todas las ayudas con las que contaron por parte de la alcorconera. Y solo un mes después de la primera petición.

Tras varios meses de espera, y con una organización detrás, este acto de reconocimiento se hará realidad en la ciudad donde vivió y también murió. Su legado, no obstante, seguirá vivo en todos los testimonios de los vecinos de Alcorcón, y es que muchos de ellos, de forma anónima, han hecho llegar las eternas gracias hacia Mari Paz que, sin duda, es uno de los símbolos del municipio.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com