Alcorcón reclama mejoras en el transporte público del Ensanche Sur, Campodón o Fuente Cisneros

El Ayuntamiento ya ha presentado sus peticiones al Consorcio Regional de Transportes. Alcorcón reclama mejoras en el transporte público del Ensanche Sur, Campodón o Fuente Cisneros.

Un transporte público eficiente y suficiente marca el presente y futuro de cualquier localidad. El transporte público es una necesidad diaria para miles y miles de vecinos de Alcorcón. Una buena vertebración del transporte en una Región tan dinámica como la madrileña marca desde ser el destino de inversiones a la elección de una ciudad para vivir. Alcorcón es una gran ciudad no solo por el número de habitantes que ya supera los 170.000, también por la extensión de la ciudad. El Consistorio se ha arremangado para trabajar con el Consorcio en las mejoras en el transporte público que necesita la ciudad. Alcorcón reclama mejoras en el transporte público del Ensanche Sur, Campodón o Fuente Cisneros.

Ampliación de líneas, creación de otras

En los últimos días se ha mantenido una reunión entre la Alcaldesa Natalia de Andrés; y el Concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, con Luis Miguel Martínez, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) dependiente de la Comunidad de Madrid.

Varios son los barrios foco de las reclamaciones

  • Fuente Cisneros: Alcorcón solicita la creación de una línea de autobús interurbana desde Fuente Cisneros hasta Príncipe Pío. Esta línea daría servicio a Parque Oeste o la Ciudad Deportiva de Santo Domingo.
Foto de @AlcorconFuente
  • Ensanche Sur: Un barrio en crecimiento que en palabras del Concejal Carretero “requiere de una mejora importante del servicio de transporte público ya sea a través de la modificación de las ya existentes o bien con la generación de nuevas líneas”.

Alcorcón reclama mejoras en el transporte público del Ensanche Sur, Campodón o Fuente Cisneros

  • Campodón: El Consistorio ha solicitado la modificación de la zona tarifaria de este barrio alcorconero que paga unas tarifas diferentes al resto de la ciudad. También la ampliación de la línea 518 hasta la Residencia de Mayores”.

Alcorcón reclama mejoras en el transporte público del Ensanche Sur, Campodón o Fuente CisnerosÁreas industriales y mejoras tecnológicas

 

El Polígono Industrial Ventorro del Cano que acoge a un buen puñado de empresas y comercios de la ciudad y, también, un importante número de trabajadores es objetivo también de las peticiones de transporte público. Para esta zona de la ciudad desde el Ayuntamiento han solicitado “líneas de transporte público que den servicio y conexión con la zona interior del polígono, tal y como nos han requerido diferentes asociaciones de comerciantes del mismo” según explicaba Carretero.

Alcorcón reclama mejoras en el transporte público del Ensanche Sur, Campodón o Fuente Cisneros
Foto @ventorrocano

Y de las líneas y los itinerarios a la tecnología. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado al Consorcio que en las nuevas licitaciones de los buses se produzca un cambio tecnológico que “haga la prestación del servicio medioambientalmente sostenible y accesible”. Además, se ha solicitado también “dar prioridad” al desarrollo del Bus VAO en la A5.

Las mejoras en el transporte público, el aumento de líneas, posibilidades e itinerarios es, sin duda, una de las mayores preocupaciones vecinales y necesidades de cualquier ciudad. También en Alcorcón. En los próximos meses comprobaremos el éxito o no de estas reclamaciones y peticiones alcorconeras.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com