Alcorcón recicla vidrio para prevenir el Alzheimer

Una campaña conjunta de Ecovidrio y CEAFA durante 21 días. Alcorcón recicla vidrio para prevenir el Alzheimer.

El pasado 21 de septiembre se conmemoraba el Día Mundial del Alzheimer. En España padecen esta problemática de salud más de 800.000 personas. En España, entre un 3 y un 4% de la población de entre 75 y 79 años está diagnosticada de alzheimer, unas cifras que aumentan hasta el 34% en mayores de 85 años. Además, la SEN estima que alrededor del 15% de la población mayor de 65 años padece deterioro cognitivo leve y que, en el 50% de los casos, sería debido a la enfermedad de alzhéimer. Según la SEN cada año se diagnostican en España unos 40.000 nuevos casos de Alzhéimer. En concreto se estima que en torno a 4,5 millones de españoles entre pacientes y familias conviven con esta enfermedad cada día. Una enfermedad que necesita recursos en investigación y en cuidados. Alcorcón recicla vidrio para prevenir el Alzheimer.

Alcorcón recicla vidrio para prevenir el AlzheimerECOVIDRIO y la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) han decidido sumar esfuerzos para sumar recursos y, a la vez, cuidar el medioambiente.  a iniciativa, que se desarrollará entre el 14 de septiembre y el 5 de octubre de 2020 anima a todos los ciudadanos de los 20 municipios de la Comunidad de Madrid a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña. Por cada Kg de residuos de vidrio que se deposite Ecovidrio donará un euro a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA). Ecovidrio habilitará 40 contenedores vinilados con la imagen de la misma.

Alcorcón recicla vidrio para prevenir el AlzheimerAlcorcón

Entre las ciudades madrileñas que se han unido se encuentra Alcorcón, esta misma semana en redes sociales el Presidente de ESMASA, Jesús Santos y el Concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Carlos Carretero animaba a los vecinos a apoyar esta campaña reciclando.

Colaborar para mejorar

 

Alcorcón recicla vidrio para prevenir el AlzheimerLa Presidenta de CEAFA Cheles Cantabrana ha añadido que “para CEAFA, la iniciativa solidaria de Ecovidrio tiene el doble valor de contribuir a visibilizar la enfermedad de Alzheimer y de apoyar económicamente proyectos de lucha contra ésta. En España tenemos una sociedad muy envejecida, con alta prevalencia de Alzheimer: una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y es responsable de la mayoría de los casos de dependencia en personas de 65 y más años. Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio, añadía “para nosotros siempre es un placer realizar este tipo de retos a la ciudadanía”

Destacar también que reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Según los últimos datos oficiales de 2019, los madrileños reciclaron un total de 141.212 toneladas de envases de vidrio en toda lo comunidad.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com