El club comenzará la pretemporada el próximo lunes, aunque hay jugadores que no estarán. El Alcorcón prepara la salida de varios futbolistas
La Agrupación Deportiva Alcorcón lleva varias semanas trabajando en la planificación de la próxima temporada. Un curso en el que el conjunto alfarero estará en la Primera RFEF (la tercera categoría del fútbol español), tras su descenso este pasado curso desde la Segunda División. Aunque el club está trabajando en construir un proyecto competitivo, con las miras puestas en volver cuanto antes al fútbol profesional.
De momento, Fran Fernández cuenta con cerca de una veintena de jugadores en su plantilla. Aunque no todos ellos tendrán cabida en ‘su’ Alcorcón. Y es que varios futbolistas podrían salir de la entidad alfarera en las próximas semanas, para continuar con sus carreras lejos del sur de Madrid.
Fidel Escobar e Iván Cédric se irán
El primero en salir será Fidel Escobar. El central, internacional con Panamá, acaba de regresar a Alcorcón desde la Cultural Leonesa, donde estuvo cedido la segunda mitad de esta pasada campaña. Hace unas semanas, el club informó de que volvería de su préstamo desde la ‘Cultu’, aunque se irá cedido al Saprissa, de la Primera División de Costa Rica y uno de los mejores equipos del país. El futbolista, de 27 años, tiene un gran cartel en Centroamérica y, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, firmará por el club costarricense. Es más, la propia madre del futbolista ha confirmado el fichaje y el zaguero ya ha viajado hacia Costa Rica, para firmar su contrato.
Otro que tampoco seguirá será el delantero hispano-camerunés Iván Cédric. El ariete, uno de los mejores artilleros que ha dado la cantera del Alcorcón en los últimos años, jugó la pasada temporada cedido en el Toledo, de Segunda RFEF. Allí anotó 11 goles en 32 partidos y terminó el curso como uno de los mejores goleadores de la categoría, aunque no fue suficiente para evitar el descenso de su club, un histórico del fútbol español, a Tercera División.
Ahora, el atacante, que tiene contrato hasta 2024 con el ‘Alcor’, ha regresado al sur de Madrid. Pero, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, saldrá del Alcorcón y no se incorporará el próximo 18 de julio al inicio de la pretemporada del club amarillo. Su destino podría estar en el Real Valladolid, donde reforzaría al filial, el Valladolid Promesas (que acaba de descender a Segunda RFEF) y podría subir con el primer equipo, recientemente ascendido a la Primera División del fútbol español.
Muchas incógnitas
Aparte de Fidel Escobar e Iván Cédric, no está previsto asimismo que ni Abdel Al Badaoui ni Pipo comparezcan la próxima semana por Alcorcón. El primero, que ha estado cedido la segunda mitad de temporada en el Waasland-Beveren de Bélgica, tiene buen cartel en el país flamenco y podría seguir allí el próximo curso. Por su lado, Pipo acaba de regresar del Cornellá, pero no entra en los planes del club y volverá a marcharse. El habilidoso atacante llegó a Santo Domingo en septiembre de 2020 para inmediatamente irse cedido a la Cultural Leonesa. Y, nada más regresar, se marchó a préstamo al Cornellá. Por tanto, dejará el ‘Alcor’ sin haber llegado a debutar con la elástica alfarera. Es más, ni siquiera ha llegado a entrenar nunca con el club alfarero.
Aunque todavía hay más. También han vuelto de cesión el mediocentro Aitor González y el central Alejandro Barbu, aunque su situación es bien distinta. Los dos son canteranos del club y han rendido a un muy buen nivel en sus préstamos a Tudelano y Real Unión de Irún, ambos en Primera RFEF. Está previsto que ambos realicen la pretemporada con el primer equipo para intentar convencer a Fran Fernández, pero la competencia es muy alta.
Futuro incierto
Aparte de todos ellos, tampoco está nada clara la situación del mediocentro Ander Gorostidi. El centrocampista, de 26 años, apenas contó el pasado año para Fran Fernández (es más, solo tuvo minutos en dos partidos desde el mes de diciembre: ante Ibiza y Real Sociedad) y no parece entrar en los planes del club. Por tanto, se espera que salga en este mercado de verano. Y habrá que ver qué sucede con otro mediocentro: Antonio Moyano, cuyo rendimiento fue de más a menos este pasado curso y que habrá que ver si tiene cabida en el nuevo proyecto amarillo.
Por otra parte, y según informaciones que maneja alcorconhoy.com, habrá jugadores del filial que realizarán la pretemporada con el primer equipo. El Alcorcón B, no hay que olvidar, viene de ascender a Segunda RFEF, por lo que varios de sus futbolistas brillaron este pasado curso y trabajarán con los ‘mayores’ durante estas semanas.
Asimismo, habrá que estar pendientes de la situación del delantero Xisco Jiménez y del lateral derecho Víctor García. Ambos podrían renovar su contrato con el Alcorcón en los próximos días.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com