Alcorcón no tendrá Pleno Extraordinario este 2 de junio

Esta situación ha provocado el enésimo enfrentamiento político en la ciudad. Alcorcón no tendrá Pleno Extraordinario este 2 de junio.

Este lunes 1 de junio las redes sociales vivían un nuevo enfrentamiento político en la localidad. Según el Partido Popular “La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, se ha visto obligada a suspender el Pleno convocado para el martes 2 de junio, después de la protesta del Grupo Popular. La convocatoria era nula de pleno derecho y así se lo hizo saber la portavoz del Grupo Popular, Ana Gómez, en Junta de Portavoces”. Según la formación popular “La convocatoria estaba incompleta porque faltaban los dictámenes de las comisiones informativas que son necesarios para que los concejales puedan enmendar las propuestas, mociones, y otras iniciativas, tal y como la Alcaldesa reconoce en el decreto de desconvocatoria”. Alcorcón no tendrá Pleno Extraordinario este 2 de junio.

Vox Alcorcón a través de su portavoz Pedro Moreno también se ha manifestado sobre esta situación

Ciudadanos Alcorcón ha hecho referencia al enfrentamiento de las derechas y las izquierdas.

Gobierno pide responsabilidad al PP

Alcorcón no tendrá Pleno Extraordinario este 2 de junioEl Ayuntamiento de Alcorcón también se ha manifestado sobre la suspensión del Pleno previsto para este 2 de junio. Según el Comunicado de Prensa del Consistorio alcorconero “el propio Partido Popular ha solicitado esta mañana que no tenga lugar. El Gobierno municipal ha aceptado la solicitud de este grupo municipal en virtud del cumplimento del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), una de las premisas básicas que guían la acción del Gobierno municipal: el cumplimiento estricto de la normativa y legislación vigente. Sin embargo, el Gobierno municipal ha mostrado su sorpresa porque a pesar de aceptar dicha solicitud, la portavoz del PP ha proferido diversos insultos hacia la alcaldesa a quien denomina ‘dictadorzuela’”.  Según dicho comunicado “Esta actitud demuestra no sólo que no tenían ninguna intención de realizar ninguna propuesta en dicho pleno extraordinario, sino que han utilizado las instituciones. Su objetivo era continuar con su política de difamación”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com