El último tramo de obras está previsto que comience el próximo 1 marzo. Alcorcón más cerca de estar conectado a la línea 3 de Metro
La Comunidad de Madrid anuncia la última fase de las obras de prolongación de la línea 3 que conectará con Metrosur comenzará el próximo 1 de marzo. Ya no será exclusivamente la línea 10 la que enlace directamente con las zonas del centro, ahora, los vecinos de Alcorcón podrán beneficiarse de esta nueva unión.
Este nuevo túnel unirá las estaciones de Villaverde Alto y El Casar, situado en la línea 12 en Getafe. Una infraestructura de 2,6 kilómetros de la que ya se han construido 2,23 y que cuenta con una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de 92 millones de euros.
A partir del próximo mes comenzarán las labores que culminarán el proyecto del que se prevé poder disfrutar en la segunda mitad del año. Las tareas que se llevarán a cabo implican el desmontaje de las instalaciones existentes (comunicaciones, electrificación o energía, entre otras) así como el de las vías actuales y su posterior restitución.
Cierre de estaciones
Por este motivo, aún permanecen cerradas las estaciones de Juan de la Cierva, El Casar y Los Espartales. Esta suspensión del servicio está prevista que se alargue durante los próximos seis meses una vez arranquen las obras.
A pesar de estos inconvenientes se va intentar perjudicar lo menos posible a los vecinos y a los viajeros. Para ello Metro de Madrid pondrá a disposición autobuses alternativos que cubrirán el tramo afectado.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com