Alcorcón le pone el nombre del fallecido exalcalde Jesús Salvador Bedmar a la Biblioteca El Pinar

Precioso homenaje al exprimer edil, que pereció en 2017. Alcorcón le pone el nombre del fallecido exalcalde Jesús Salvador Bedmar a la Biblioteca El Pinar

La biblioteca El Pinar de Alcorcón, ubicada en la propia Avenida del Pinar, pasará a llamarse Biblioteca Alcalde Jesús Salvador, en honor al exregidor el municipio madrileño, Jesús Salvador Bedmar, fallecido en el año 2017 a los 80 años. La placa de inauguración fue presentada este martes por su hijo, Jesús Salvador, y por la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en un emotivo acto.

Creada la "Biblioteca Alcalde Jesús Salvador" en Alcorcón
Alcorcón le pone el nombre del fallecido exalcalde Jesús Salvador a la Biblioteca El Pinar. Lo hizo en un acto muy emotivo.

Jesús Salvador Bedmar fue alcalde de Alcorcón entre los años 1991 y 1999. Relevó en el cargo a una fundamental figura dentro de la historia política del municipio, como fue José Aranda Catalán. La alcaldesa de la ciudad, ha querido recordar durante el acto: “No es bueno olvidar, debemos tener memoria histórica y mantener respeto por la trayectoria de Jesús Salvador, así como por su figura y la labor que realizó en Alcorcón“.

El legado de Jesús Salvador en Alcorcón

Si bien era complicado cubrir el puesto de primer edil de Alcorcón tras el recordado paso de su predecesor, José Aranda Catalán, Salvador tuvo un más que fructífero paso por la alcaldía alcorconera. Durante su gestión se realizaron importantes infraestructuras que hoy son una bendición para Alcorcón, tales como los parques de los Castillos, las Comunidades y La Paz, o el teatro municipal Buero Vallejo.

Creada la "Biblioteca Alcalde Jesús Salvador" en Alcorcón
Alcorcón le pone el nombre del fallecido exalcalde Jesús Salvador a la Biblioteca El Pinar. El exprimer edil fue importante en la creación del Hospital de Alcorcón.

Por otro lado, Salvador también apoyó localizaciones del municipio que hoy gozan de una popular importancia en el día a día de los vecinos alfareros, como la llegada de la universidad a Alcorcón (en el espacio que ocupa la Universidad Rey Juan Carlos) o del hospital de Alcorcón (hoy, Hospital Universitario Fundación de Alcorcón). Cabe recordar, que previamente a ser alcalde, Jesús Salvador Bedmar formó parte del equipo de gobierno que llegó a los mandos de la ciudad madrileña, y que postuló a José Aranda Catalán como el primer alcalde democrático de la historia de Alcorcón, el 19 de abril de 1979.

El hijo del exprimer edil, Jesús Salvador, se emocionó durante el acto. “Mi padre perteneció a aquella generación de alcaldes gestores que transformaron en aquellos momentos todas las ciudades de España. Ese fue su gran reto: hacer de Alcorcón importante del Sur de Madrid”, refirió. Todo ello en un acto de lo más emotivo, en el que se homenajeó y rindió tributo a la importante figura política que supuso su padre para nuestra ciudad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com