Alcorcón le cede un local a Comisiones Obreras

El acuerdo proporcionará una sede durante 20 años a la unión sindical para que desarrolle su labor. Alcorcón le cede un local a Comisiones Obreras

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un convenio junto a Comisiones Obreras (CCOO) Madrid. Un acuerdo que supone la cesión de un local a la unión sindical durante los próximos 20 años en nuestro municipio. El establecimiento estará situado en la Avenida Leganés, 21, y albergará la sede de la Unión Comarcal del sindicato.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, ha querido remarcar durante el acto de la firma la importación para el gobierno de Alcorcón el trabajo de los sindicatos. “La firma de este convenio es realmente importante puesto que la colaboración con los representantes sindicales es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestra ciudad y los servicios que presta a la ciudadanía”, ha indicado la primera edil.

Alcorcón le cede un local a Comisiones Obreras
Alcorcón le cede un local a Comisiones Obreras. Acto de firma del convenio.

Con este pasado, y de acuerdo con sus palabras, la regidora pretende revertir la dinámica de los anteriores años del gobierno del Partido Popular. “Hablamos de ocho años de desmantelamiento de los servicios público, el despido de cerca de 200 trabajadores y trabajadoras y de una situación de desprestigio de la labor sindical por parte de los anteriores gobiernos”, ha referido De Andrés.

Estrechar relaciones con los sindicatos

Ya en el pasado mes de diciembre el gobierno socialista acerco posturas con UGT, entidad con la que llegó a un pacto similar al firmado ahora con CC. OO.. Con ello, se prende facilitar la labor de las entidades sindicales y así puedan desarrollar su actividad en beneficio de los vecinos de Alcorcón. “Nuestro compromiso era revertir esta situación y creo que, con la colaboración de los sindicatos y los trabajadores, hemos logrado cumplir este objetivo basado en dar estabilidad a los trabajadores y trabajadoras para mejorar los servicios públicos, la reactivación de la negociación colectiva y la recuperación del Pacto Local por el Empleo” ha señalado De Andrés.

Fotografías: Ayuntamiento de Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com