Alcorcón inmerso en plena campaña de poda

En las últimas dos semanas un buen número de árboles han sido podados en la ciudad. Alcorcón inmerso en plena campaña de poda.

 

Eliminar vegetación sobrante, quitar ramas dañadas, dar una forma decorativa o por seguridad. Son muchos los motivos por los que se debe de realizar la poda de los árboles. La poda invernal, además, estimula el desarrollo vegetativo del árbol. En los últimos días desde la Concejalía de Parques y Jardines de Alcorcón se ha iniciado una intensa campaña de poda que actúe en los más de 75.000 árboles de Alcorcón. La primera calle en la que se intervino fue la calle Olímpico Fernández Ochoa. Alcorcón inmerso en plena campaña de poda.

Alcorcón inmerso en plena campaña de poda

Después los trabajadores han actuado en los árboles de la calle Mayor, en la calle Valladolid, en la Avenida Alcalde José Aranda, en la Avenida Castillo de Villaviciosa o en la Plaza del Sol.

Alcorcón inmerso en plena campaña de poda

El mantenimiento de la masa arbórea de Alcorcón tenía una inyección de 129.000 recientemente. El objetivo era mejorar su mantenimiento y luchar contra las plagas. La gestión de las plagas es la mejor manera de mitigar los riesgos tanto para las personas como para las zonas verdes. La galeruca es una de las principales plagas defoliadoras de la masa arbórea en varias ciudades españolas. Otra es la plaga de la procesionaria que causa urticarias e irritaciones en mucosas, en la piel o en los ojos.

Alcorcón inmerso en plena campaña de podaEl cuidado y mantenimiento de los árboles de la ciudad es un elemento de cuidado y respeto medioambiental pero también de seguridad.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com