Oviedo 1-1 Alcorcón/ El Alcorcón se quedó con la miel en los labios

Hugo Fraile abrió el marcador en el 88 desde los once metros, pero Sangalli empató en el 91. El Alcorcón se quedó con la miel en los labios.

Partido igualadísimo en el Carlos Tartiere de Oviedo. Alcorcón y Oviedo no quisieron perder durante 80 minutos y buscaron la victoria hasta el 96. Abrió el marcador Hugo Fraile de penalti que pitó el arbitro tras revisar el televisor. En una desastrosa melé en el área, Sangalli aprovechó un error de Juanma. Al final empate bajo la lluvia en Oviedo. El Alcorcón se quedó con la miel en los labios.

Igualdad máxima

Oviedo 1-1 Alcorcón/ El Alcorcón se quedó con la miel en los labiosEn los primeros minutos el encuentro no tuvo un dominador claro. Ambos equipos intentaban dominar desde la posesión, pero el partido de desempeñaba entre imprecisiones, presión y pases largos. El Oviedo empezó con más presencia en ataque, pero tanto Gorostidi como Escobar achicaban bien. Con Gual en el Alcorcón no había conexión y el catalán era una isla.

La primera en el ataque alfarero ocurrió en los pies de Boateng. Balón recuperado por Laure a los 17 minutos y tras una descarga en Gual, el ghanés probó fortuna desde lejos pero su disparo no encontró portería. Gual, dos minutos después, con un zurdazo probó también a Femenías. El Alcorcón se asomaba en ataque.

A la media hora la tuvo el Oviedo con una volea que remató muy bien Nahuel pero que atajó en un escorzo y en dos tiempos Dani Jiménez. Aunque la mejor llegaría en el 38 con un balón que estrelló en la madera Nieto a pase de Sangalli.

Al final el marcador no se abrió en la primera parte. Partido igualado con un Alcorcón que quizá llevó más el ritmo, pero fue el Oviedo quien tuvo las mejores ocasiones.

Falta de frescura en ataque

La escenografía de la segunda mitad comenzó como la primera parte. Mucha igualdad e imprecisiones por parte de ambos. Anquela decidió refrescar a los suyas con la salida de Juanma y Ernesto por Boateng y Álvaro Juan. Sin embargo, era el Oviedo el que percutía en ataque, primero con un tiro desde lejos de Tejera y después con un remate de Borja que cruzó demasiado ante Dani Jiménez.

Oviedo 1-1 Alcorcón/ El Alcorcón se quedó con la miel en los labios

Seguía buscando algo más Anquela y dio salida a Barbero por Gual y a Fraile por Arribas para refrescar más un ataque un tanto ahogado. Costó que llegará una buena incorporación en ataque de los alfareros. En el 78 una buena combinación de tuya y mia por la derecha de Juanma y Ernesto acabó en un córner. El saque de esquina finalizó en un cabezazo de José León que se marchó por encima del larguero.

 15 minutos de locura

En el 82 Barbero armó la pierna y empalmó un remate muy bonito que Femenías evitó que entrara. Del consiguiente córner llegaría el penalti a favor del Alcorcón. Ernesto tras el saque de esquina remató una volea desde la frontal y el balón dio en la mano y penalti. Una pena máxima que anotaba Hugo Fraile.

Oviedo 1-1 Alcorcón/ El Alcorcón se quedó con la miel en los labiosEn el 91 resucitó el Oviedo aprovechando una melé en el área y un error de Juanma que regala un balón a Sangalli para que el 8 carbayón anotara el empate.

Pudo hacer el segundo el Alcorcón en una doble ocasión que Juanma estrella en el larguero y Femenías evitó que entrará en la segunda jugada de José Carlos. También la tuvo en el 96 el Oviedo con un remate de Mier al que Dani Jiménez respondió con una palomita.

Al final reparto de puntos en el Carlos Tartiere de Oviedo entre Oviedo y Alcorcón. Los alfareros suman ya la cuarta semana consecutiva sumando puntos. Con Anquela 10 de 15 posibles. El Alcorcón se queda a un punto de la salvación.

¿Qué piensa la afición?

https://twitter.com/JohanniIdalia/status/1334566028668497921

https://twitter.com/crispy7612/status/1334587722011381766

 

Ficha Técnica

Oviedo (1-4-4-2): 1 Joan Femenías**; 12 Nieto**, 3 Arribas*, 18 Bolaño*, 24 Lucas*; 4 Edgar*, 20 Tejera** (81´por 28 Mier*), 10 Borja* (77´por 9 Rodri*) 8 Sangalli**; 22 Leschuk* (63´por 16 Obeng*),  y 15 Nahuel* (81´19 Cedric-)

Entrenador: Cuco Ziganda

Convocatoria: 13 Brazao (ps), 23 Mossa, 7 Johannesson 5 Aburjania, 14 Jimmy, 28 Mier, 21 Riki Rodríguez, 9 Rodri, 11 Mújica, 16 Obeng, 17 Viti y 19 Cedric

Alcorcón (1-4-1-4-1): 1 Dani Jiménez**; 2 Laure*, 19 David Fdez*, 20 José León*, 3 José Carlos**; 4 Fidel Escobar**; 6 Gorostidi**; 26 Álvaro Juan* (56´por 11 Ernesto*) , 22 Arribas*(72´10 Hugo Fraile**), 7 Boateng** (56´por 14 Juanma*) y 9 Marc Gual* (72´por 27 Barbero**).

Entrenador: Anquela

Oviedo 1-1 Alcorcón/ El Alcorcón se quedó con la miel en los labiosConvocatoria:  31 Samu Casado (ps); 35 Jesús (ps); 17 Víctor García, 32 Guito, 29 Castro; 8 Reko, 10 Hugo Fraile, 14 Juanma, 38 Aitor, 11 Ernesto, 27 Barbero y 28 Escardó

Árbitro: Sánchez López. Amonestó en el Oviedo con amarilla a Borja, a Blanco Leschuk, Bolaño, Cedric. En el Alcorcón a José León

VAR: Pérez Pallas

Goles: 0-1 88´ (p) Hugo Fraile, 1-1 91´ Sangalli.

El Alcorcón se quedó con la miel en los labios.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com