Alcorcón homenajea a los héroes y víctimas del COVID-19

En un sencillo acto que ha tenido lugar esta mañana frente a la Residencia Pública de Mayores. Alcorcón homenajea a los héroes y víctimas del COVID-19.

Emocionante y solemne. Así ha sido el acto con el que Alcorcón ha rendido homenaje a los héroes y víctimas del COVID-19. Una jornada en el que mostrar el respeto y el cariño a los que han luchado en los momentos más duros de la pandemia y un recuerdo intenso a las víctimas. En dicho evento han estado representados todos los estamentos sociales, económicos y políticos de la ciudad y, como no, todos los sectores que pelearon contra el virus en primera línea. Ha acudido la Corporación Municipal en pleno, también representantes de Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, sanitarios, empresarios, medios de comunicación, trabajadores de servicios esenciales… Durante el acto se ha colocado una corona de flores en recuerdo de las víctimas y se nombrado a la plaza frente a la Residencia de Mayores como Plaza de los héroes y las víctimas del COVID-19.

Alcorcón homenajea a los héroes y víctimas del COVID-19Tres intervenciones

El acto ha estado presentado por Víctor Alfaro, periodista de Radio Sol XXI, y durante el mismo han intervenido Lola Parra, como representante de las víctimas; el Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Alcorcón, Juan Emilio Losa en representación de los sanitarios y la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. Estas tres personas han sido las responsables de colocar la corona de flores en homenaje a las víctimas debajo de la placa que ha dado nombre a la Plaza.

La Regidora ha destacado que “Estamos para honrar la memoria de las personas que han perdido la vida por esta enfermedad. Nuestra ciudad quiere homenajear a todas las víctimas anónimas que no olvidaremos. La memoria y el recuerdo a las víctimas sirve como legado para construir la ciudad que queremos” De Andrés tuvo unas palabras especiales para “Las personas de edad avanzada. Generación que vino buscando un futuro mejor, abandonando sus orígenes, trabajando duro para sus hijos y que contribuyó al desarrollo de Alcorcón en un marco de respeto, convivencia, tolerancia y libertad. Es un día para la reflexión y el agradecimiento. El mejor homenaje a las víctimas es velar por el derecho a la salud”. En el acto también ha participado la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla.

 

Como decíamos con anterioridad el acto ha sido sencillo a la par que muy sentido. Ha finalizado con un minuto de silencio y un aplauso en recuerdo de las víctimas y en forma de gracias a todos los que han peleado y ayudado solidariamente en la pelea contra la pandemia.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com