El municipio los despide por última vez. Alcorcón guarda cinco minutos de silencio en memoria de los dos bomberos fallecidos
Este jueves tan gris ha comenzado con el luto de Alcorcón, que se prolongará dos días más. Asimismo, el Ayuntamiento convocó a todo el municipio para guardar cinco minutos de silencio en la Plaza de España en memoria de los dos bomberos fallecidos en el incendio ocurrido en un garaje de la calle Los Lilos durante la tarde del miércoles.

«Gracias por acompañar a la ciudad de Alcorcón en este día tan gris; hoy estamos de luto y lo estaremos durante los tres días que hemos decretado en memoria de dos servidores públicos, compañeros, pero, sobre todo, dos grandes hombres», ha señalado Candelaria Testa, la alcaldesa, en recuerdo de Sergio Benavente Rodríguez y Jesús Aguilar Molero. Hasta allí han acudido numerosos vecinos, compañeros de profesión tanto de nuestro municipio como de los cercanos, para guardar cinco minutos de silencio tras la lectura de la Declaración Institucional aprobada esta mañana. El encuentro ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y del Consejero de Interior, Carlos Novillo Piris.
Agradecimiento a municipios vecinos y eterno reconocimiento

Testa ha agradecido la ayuda a los bomberos de la Comunidad de Madrid, Alcobendas, Móstoles y Fuenlabrada, así como al Delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, a la Policía Nacional y con, una mención muy especial, al Consejero de Interior, Carlos Novillo Piris, que fue Oficial-Jefe de este servicio en nuestro municipio. «Ayer se cumplió la peor pesadilla que podemos tener los bomberos, que es perder dos compañeros tan jóvenes y grandes profesionales en acto de servicio, luchando por lo que ha sido su motivación y su vocación, intentando apagar ese maldito incendio; ahora debemos estar junto a Guillermo, vamos a luchar con él», destacó este último.
Por parte de Alcorcón, David López, concejal de Seguridad Ciudadana, ha señalado que «nuestros bomberos de Alcorcón se juegan la vida en cada actuación que realizan para protegernos. Nuestra ciudad no olvidará nunca a los dos bomberos fallecidos en acto de servicio público, trabajando para evitar un mal mucho mayor y velar por la seguridad de nuestras vecinas y vecinos».
Así, y con cinco minutos de silencio en honor y memoria de Sergio y Jesús, Alcorcón

despide a dos bomberos que dieron la vida por el municipio y los vecinos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com