Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid el refuerzo de la atención primaria

Entre otras medidas pide la apertura del SUAP. Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid el refuerzo de la atención primaria en la lucha contra el virus.

El coronavirus no solo ha sobrecargado la atención sanitaria en hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos. El virus ha sido un auténtico terremoto para la sanidad, incluyendo la imprescindible y poco priorizada atención primaria. El servicio de atención sanitaria en los ambulatorios y centros de salud de nuestros barrios y municipios ha cambiado como consecuencia del COVID-19. Las colas en las entradas de estos centros se han hecho tristemente habituales. La atención debido a las medidas de prevención no puede ser la misma. Pero, además, el personal es insuficiente o esta sobrecargado en muchos casos ya que muchos médicos de familia han sumado esfuerzos en hospitales, están tratando a una cantidad importante de pacientes habituales más los que sufren las consecuencias del virus o, incluso, han sumado su trabajo para colaborar como rastreadores. No es fácil la situación que se vive diariamente en los centros de salud. Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid el refuerzo de la atención primaria.

Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid el refuerzo de la atención primaria

Apertura y refuerzos

En rueda de prensa la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés solicitaba “Sigue estando el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Alcorcón (SUAP) cerrado. Esto complica y dificulta la situación sanitaria. Es cierto que este pasado fin de semana dos centros de salud estaban abiertos debido a la acumulación grandísima de trabajo. Pero el SUAP era un servicio que teníamos antes de la pandemia y no debería estar cerrado. Es imprescindible que se abra ese servicio”.

Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid el refuerzo de la atención primaria

La Regidora añadía “Tenemos que pedir refuerzos en la atención primaria. Es imprescindible aumentar el número de profesionales en los centros de salud. Es una necesidad. Las citas se están dando tarde y las colas son grandes en los centros de salud. Necesitan tener las plantillas completas y reforzadas y ahora no hay ni una cosa ni otra. Esto es necesario”.

De Andrés reconocía que “La Comunidad de Madrid debe intervenir en Alcorcón con la apertura del SUAP o el refuerzo de la atención primaria. Estamos preocupados. No nos va a temblar la mano para exigir por los medios que sea la mejora de la sanidad en Alcorcón. La Comunidad de Madrid debe cumplir con Alcorcón. Queremos colaborar con el Gobierno Regional”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com