Pasión por el vino, la cerveza y el aceite en Vinotropia Alcorcón

Un lugar donde disfrutar de catas o productos gourmet. Pasión por el vino, la cerveza y el aceite en Vinotropia Alcorcón.

Decía Dante que “El vino siembra poesía en los corazones”  y aunque no era escritor pero sí hostelero, el progenitor de quien escribe estas líneas siempre ha dicho “que comer bien es uno de los mayores placeres de la vida”. Pues bien, Bernardi Taviro, empresaria y emprendedora alcorconera, ha decidido unir lo importante de estas dos frases en un proyecto gastronómico que aglutina el vino, la cerveza, el aceite, las catas o los productos gourmet. Un lugar que aglutina el ambiente, los aromas, la luz y la cercanía para, no solo descubrir productos de calidad, también otros novedosos y aprender sobre ellos, su producción y consumo. Una oda al buen beber y al buen comer en la calle Sauces 7 de Alcorcón dirigido por una experta y apasionada en vino y productos gourmet. Pasión por el vino, la cerveza y el aceite en Vinotropia Alcorcón.

Pasión por el vino, la cerveza y el aceite en Vinotropia Alcorcón

El confinamiento fue el último empujón

En alcorconhoy.com hemos charlado con la propia Bernardi Taviro que, anteriormente era la responsable de Tome Vinos Alcorcón. Sin embargo, Taviro, ha decidido hacer un giro en su negocio con Vinotropia “Tras cuatro años en una franquicia de venta de vinos llevaba tiempo queriendo ampliar el catálogo de vinos y de productos. Sin embargo, con la franquicia no podía. El confinamiento fue el desencadenante ya que no podía tener mi propia web y mi propia tienda online. Decidí no limitarme y afrontar un nuevo proyecto. Así nació Vinotropia. El vino sigue siendo el punto fuerte, el pilar, pero, además contaremos con cervezas, aceites, productos gourmet y catas de vino, aceites o vermut”. Taviro reconocía que cuesta inculcar o acercar la cultura del vino “Es difícil que la gente se acerque a la cultura del vino y más en Madrid donde somos mucho de cerveza. La gente todavía ve un poco el mundo del vino como algo elitista… Pero no es así ni tampoco hace falta saber mucho. El vino es algo para disfrutar, compartir y es divertido por ejemplo acudir a una cata”.

Pasión por el vino, la cerveza y el aceite en Vinotropia Alcorcón

Vinotropia es una apuesta por acercar todo tipo de productos, no solo vino, de calidad y un fantástico precio. Además, el objetivo es contar con una web dinámica y su propia tienda online “He decidió abrir la tienda a más productos y vamos a tener próximamente nuestra propia web y tienda online para poder acercar nuestros vinos y el resto de los productos a todo Alcorcón y a todos los municipios”.

Durante el verano se ha reformado la tienda. Ha sido un verano intenso. Y es que también se ha contactado con muchos proveedores y realizado catas por parte de Bernardi para conocer más cada vino y cada producto que llegue a su tienda.

Vinos de Madrid y Extremadura

Antes Taviro solo podía contar en su tienda con los vinos del catálogo de su anterior franquicia. Esta experta en vino podrá ahora traer hasta Alcorcón productos vinícolas de diferentes lugares “Quiero potenciar los vinos de Madrid ya que son unos grandes desconocidos y personalmente creo que hay que defender el producto de proximidad. Madrid tiene vinos buenísimos. También los vinos de Extremadura ya que en Alcorcón y Móstoles viven muchos ciudadanos originarios de estas tierras. Como tercera opción ha potenciar los vinos de Castilla la Mancha, mi tierra, donde las nuevas formas de trabajar y controles de calidad está permitiendo sacar buenos caldos. También vamos a empezar a traer denominaciones de origen pequeñitas y desconocidas y variedades de uva poco usuales”.

Cerveza, embutido, aceite…

En Vinotropia vamos a hacer mucho madrileñismo “Tenemos aceites de Madrid y Cervezas Artesanas de Madrid. Este tipo de cervezas sientan muy bien y están hechas con procesos artesanales”.

Próximamente Taviro traerá quesos “Algunos de cabra que están hechos en Madrid”, jamón “de Extremadura”, y conservas “Una buena conserva con un buen vino es un placer de cena para compartir. Unas anchoas, mejillones, ventresca, ensalada… Una maravilla”.

Recomendaciones de Vino

Si algo vamos a encontrar cuando miremos y busquemos en Vinotropia es la sonrisa y amabilidad de Bernardi Taviro. Una mujer que es una gran experta gastronómica y, especialmente, una mujer experta en vino de ahí que le pidiéramos que nos recomendará un tinto, un blanco y un rosado que encontremos en su tienda. Empezamos por el blanco “Tengo clientes que no les gusta el blanco hasta que conocen los blancos con crianza en barrica y que acompañan una buena comida y no son de picoteo. Por ejemplo, tengo uno que se hace en Noblejas, en Toledo. Se llama Blas Muñoz es de la variedad chardonnay y ¡Es un vinazo! Con una extraordinaria calidad-precio y que en certámenes internacionales tiene más puntuación que algunos franceses”.

En cuanto al tinto “Pues mira Doce Lunas del Somontano. Es de la bodega más pequeñita del Somontano que se llama El Grillo y la Luna. Tienen un Club que lo llaman la panda de grillados (risas). Este Luz de Luna tiene un precio fantástico, con una fantástica presentación, es muy bueno… Nunca te dejará mal este vino”.

Y el rosado “Es el gran olvidado y es una pena. Tengo uno de la zona de Ribera del Duero pero no de la denominación de origen ya que trabaja con la uva del diablo que no pertenece a la denominación. Es una uva complicada pero que bien trabajada te da maravillas. Este rosado es de la Bodega Alta Pavina es un vino elegante que marida muy bien con ahumados, arroz o pasta carbonara”.

Vinotropia es un lugar para conocer y cuyos productos deben estar en nuestra mesa. Es un placer, además, poder hablar de nuevos negocios en Alcorcón en este tiempo de incertidumbre. Vinotropia está en la Calle Los Sauces 7 y abre de martes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 y los sábados de 10:30 a 14:30. Próximamente contará con página web.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com