Alcorcón estrena 2020 con nueva fiscalidad

“Justicia Social, equidad y progresividad tributaria” así define el Gobierno Municipal la nueva fiscalidad. Alcorcón estrena 2020 con nueva fiscalidad.

Las nuevas ordenanzas fiscales entran en funcionamiento en Alcorcón con el cambio de año. Unas nuevas ordenanzas de las que se empezó a hablar en el mes de octubre y que han provocado no pocos enfrentamientos políticos entre Gobierno y oposición. El nuevo año hace que entren en vigor las modificaciones fiscales del IAE, el IVTM, la tasa de servicios urbanísticos o el ICIO.  Pero el impuesto que más se mira con lupa es el IBI que en palabras de la responsable de Hacienda, Candelaria Testa, “el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2020 es uno de los que más novedades ha tenido este año ya que no sólo ha sido congelado, sino que además contará con un sistema complementario de ayudas para las familias que lo necesiten en la que ya está trabajando Servicios Sociales”. Para TestaEl Ayuntamiento de Alcorcón arranca el año fiscal con diversas medidas con el fin de potenciar los principios de justicia social, equidad y progresividad tributaria”. Alcorcón estrena 2020 con nueva fiscalidad.

Alcorcón estrena 2020 con nueva fiscalidadLa edil ha recordado que “la mejora la regulación de la exención por minusvalía, la bonificación a las comunidades y propietarios que cambien calderas de gasóleo por otras menos contaminantes en el ICIO (que incluye una bonificación para la sustitución de cubiertas de fibrocemento o fibras de amianto por otros materiales) y también se bonifica más a las pequeñas y medianas empresas de Alcorcón”

Eliminación de Bonificaciones según el PP

La visión del Partido Popular de Alcorcón es muy diferente. Para el principal partido de la oposición el IBI rústico se ha triplicado, lo que afecta gravemente a los pequeños propietarios. Y también ha aumentado el IBI para las grandes superficies lo que, unido a los incrementos que también se producen en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) penaliza gravemente la creación de empleo. Su portavoz, Ana Gómez, ha manifestado en un comunicado que “La primera consecuencia de la llegada de los radicales al poder ha sido el deterioro del empleo”. Según el PP en su comunicado, desde la llegada del nuevo Ejecutivo Local “Desde que llegó al poder, la izquierda radical ha eliminado las ayudas a los clubes deportivos, las ayudas para libros de texto y, según las manifestaciones realizadas por la concejala de Hacienda en el Pleno, se proponen acabar con el cheque bebé y el cheque madrugadores en el próximo Presupuesto”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com